INTERNACIONAL
04/10/2018 10:44 CEST | Actualizado 04/10/2018 12:04 CEST

La semana laboral de cuatro días ya es una realidad en Nueva Zelanda (¡y con mucho éxito!)

Un experimento con éxito en una empresa neozelandesa ha permitido al jefe dar a elegir los horarios a sus trabajadores.

Getty Images

La empresa neozelandesa que probó hacer una reducción de la semana laboral, ha anunciado que los resultados del experimento han sido exitosos. Perpetual Guardian es una administradora de testamentos y patrimonios que ofreció a sus trabajadores trabajar 4 días y cobrar cinco para estudiar los resultados.

Como resultados, el profesor Jarrod Haar, de la Universidad de Tecnología de Auckland, ha señalado a The New York Timesque los empleados han mejorado en un 24% el equilibrio vida-trabajo. Las personas tenían más tiempo para dedicarse a otras actividades y eso hacía que volviesen al trabajo con ánimo.

Por eso, Andrew Barnes, propietario de Perpetual Guardian, puede implantar de forma definitiva la semana laboral de cuatro días entre sus trabajadores, ya que cumple con la ley y las condiciones laborales, según The Guardian.

Aunque cambien los horarios de trabajo —los trabajadores podrán elegir cómo será su semana—, el horario será el mismo. La empresa Perpetual Guardian hizo la prueba entre marzo y abril y el 78% de los trabajadores han sentido una mayor conciliación y el nivel de estrés se ha reducido un 7%.