Narcís Serra, sobre los sueldos en Caixa Catalunya: "No me arrepiento de nada"

Narcís Serra, sobre los sueldos en Caixa Catalunya: "No me arrepiento de nada"

"Hice lo que debía hacer".

EFE

El expresidente de Caixa Catalunya Narcís Serra ha afirmado este jueves, a su llegada a la Audiencia de Barcelona para ser juzgado por presunta administración desleal al autorizar sueldos supuestamente desproporcionados de la entidad: "No me arrepiento".

A su llegada a los juzgados junto a sus abogados, Serra ha declarado a los periodistas: "No me arrepiento, hice lo que debía hacer".

La Sección 8 de la Audiencia ha empezado a juzgar este jueves junto a otros 40 acusados por la causa los sueldos supuestamente desproporcionados de la entidad en los años de mayor crisis económica, entre 2008 y 2012.

"Estos sueldos escandalosos no existen"

Serra ha afirmado: "Estos sueldos escandalosos no existen. El fiscal solo nos acusa del salario del director. No acusa de nada más".

Además, ha admitido que está preocupado: "Sería insólito que una persona estuviera bajo juicio y no estuviera preocupado. Tranquilo y preocupado".

El exministro, que se enfrenta a una pena de cuatro años de prisión por dos presuntos delitos de administración desleal a petición de la Fiscalía, ha asegurado que demostrará en el juicio que todos los acusados hicieron "lo que correspondía".

"Y que muchas cosas incluso las vimos antes que otras autoridades, que cambiamos la dirección, que no hay más que decisiones legales y legítimas", ha añadido.