Ovación unánime a Buenafuente en Twitter por lo que dice del 'procés' al más puro estilo Groucho

Ovación unánime a Buenafuente en Twitter por lo que dice del 'procés' al más puro estilo Groucho

"Magistral! 🙌🏻👏🏻".

AOL Owned

El humorista y presentador del programa Late Motiv —de #0—, Andreu Buenafuente, ha resumido de manera magistral el procés tal y como lo habría hecho el mismísimo Groucho Marx.

El monólogo, que no tiene desperdicio desde el segundo uno, está corriendo como la pólvora por Twitter, donde tiene ya más de 4.100 'me gusta'. Dice Buenafuente:

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, sacar diagnósticos falsos y aplicar después los remedios equivocados. vamos, el procés. El lío empezó así... dice que la parte contratante de la primera parte del PP recorta la parte contratante de la primera parte del Estatut.

Años después, la parte contratante de la primera parte de la Generalitat se salta las leyes para que los catalanes puedan celebrar un referéndum... o lo que sea. Esto lo entendería hasta un niño de cinco año. Que traigan un niño de cinco años y si no está adoctrinado, que lo adoctrinen. Se hace el referéndum y el gobierno envía a la Policía para reprimir con violencia a los votantes. A hostia limpia. La Policía puede parecer violenta y actuar con violencia. Pero no se engañen. Es realmente violenta. Algunos quieren negar los hechos y hasta el ministro Dastis le dice a un periodista 'a quién va a creer, a mí o a sus propios ojos'.

Luego Puigdemont reclama y proclama la república y la suspende a los ocho segundos. Cobarde. Puigdemont dice 'estos son mis principios pero si tengo que ir al trullo tengo otros". Cobarde... pero listo.

Mariano Rajoy aplica el 155, tiene el gatillo flojo Mariano. Empiezan a salir del armario miles de seguidores de Franco, menos el propio franco que no puede salir porque está muerto. O eso creo yo.

Y aprendemos con toda esta mierda que es mejor estar callado y parecer facha que hablar y despejar todas las dudas. Total, que ahora los políticos van por un lado y el pueblo por otro. Como siempre, vamos. Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de la miseria. Y recuerden que no reírse de nada es de tontos y reírse de todo es de estúpidos.

El monólogo de Buenafuente ha generado más de un centenar de comentarios, la mayoría de ellos alabando la escenificación del humorista:

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard