En distintos momentos de la gala 2 de Operación Triunfo 2018 Roberto Leal hizo algo que llamó la atención de algunos espectadores: pedir silencio al público.
Este jueves, el presentador ha explicado a través de su cuenta de Twitter ese gesto que tanto tuvo que repetir: "Está claro que al plató se viene a disfrutar y a pasarlo en grande, es parte del show y sin ellos, esto no tendría sentido. Pero hay veces en las que cuando el público grita en medio de una entrevista o en una valoración del jurado, ni los concursantes ni yo oímos prácticamente nada".
..en las que cuando el público grita en medio de una entrevista o en una valoración del jurado, ni los concursantes ni yo oímos prácticamente nada. Sé que en casa esto apenas se aprecia y no se entiende tanta petición de silencio pero os aseguro que en plató es diferente.
— Roberto Leal (@RobertoLealG) 4 de octubre de 2018
Como ha escrito, comprende que es posible que los espectadores no entendieran tanta petición de silencio. Para zanjar la cuestión, añadió esta amenaza con humor:
Lo saben los que ya han estado y los que están por venir. Esto es así y gracias al público las emociones están servidas. Así que viva el show. Y pensad que si alguna vez alguien levanta la voz en vuestra casa y os interrumpe, apareceré detrás de la cortina para pedirles silencio.
— Roberto Leal (@RobertoLealG) 4 de octubre de 2018
La gala 2 de OT recibió muchas críticas por los numerosos fallos de sonido que se produjeron. Tinet Rubira, de Gestmusic, aseguró a través de Twitter que se debieron a "un problema de emisión" que afectó "a algunos repetidores".