Una mujer blanca, detenida por acosar a dos hispanas en un supermercado de EEUU por hablar español

Una mujer blanca, detenida por acosar a dos hispanas en un supermercado de EEUU por hablar español

Un vídeo viral visto más de 900.000 veces muestra cómo otra mujer blanca las defiende.

Ha ocurrido en un supermercado de Rifle (Colorado, EEUU), pero ya está dando la vuelta al mundo, con más de 900.000 visionados en Facebook.

Un vídeo viral muestra el enfrentamiento entre dos mujeres blancas porque una de ellas estaba molestando a dos hispanas por hablar en español mientras hacían la compra.

La presunta acosadora, identificada por Buzzfeed News como Linda Dwire, de 64 años, empezó a increpar a dos mujeres originarias de México: "Estáis en EEUU. Estáis en mi país. No podéis hablar en español aquí. Tenéis que hablar en inglés si estáis en EEUU".

Isabel Marín y Fabiola Velasquez iban acompañadas de los tres hijos de esta última, que lleva en EEUU ocho años. Kamira Trent, una joven blanca, intervino y llamó a la Policía, que detuvo a Dwire. En el vídeo se ve cómo se encara a Dwire y se dicen:

"No se acosa a la gente. ¡Lárgate de aquí ahora mismo! Voy a llamar a la Policía. Deja a estas mujeres en paz. ¡Vete!", dice Trent a la acosadora.

"Eres de una generación que está destruyendo este país", replica Dwire.

"No, yo tengo respeto. Y eso no importa. No se acosa a la gente así", contesta Trent.

"Vas a perder este país. Sabes que vas a echar a perder el país", declara la sexagenaria mientras se aleja.

Ante los agentes, la mujer se defendió diciendo que era una cuestión de respeto: "No tiene nada que ver con la raza. Es una cosa patriótica. Cuando la gente viene a mi país, tienen que amarlo lo suficiente para hablar en inglés".

El vídeo acumula más de 900.000 visionados en el Facebook de una de las hispanas agredidas.