15 burradas geniales leídas en exámenes de alumnos españoles de instituto

15 burradas geniales leídas en exámenes de alumnos españoles de instituto

Un profesor de Filosofía e Historia ha recopilado las perlas que se ha ido encontrando en el libro 'El Lazarillo de Torpes'.

EL HUFFPOST

Casi 30 años como profesor de Filosofía e Historia le han servido a Miguel Sandín para plasmar muchas de las anécdotas que ha vivido en las aulas en El Lazarillo de Torpes (La esfera de los libros), una novela en la que cuenta el estreno de un maestro frente a las fieras de la ESO.

En el libro, además de contar cómo va sobreviviendo a que los estudiantes le peguen contestaciones, le pongan un mote o a pastorearlos en un viaje de fin de curso, analiza con humor los tipos de alumnos —del pelota a la mosca cojonera— y de los habitantes de la sala de profesores —del escaquedo al enteradillo—.

Sandín también recopila las perlas que se ha ido encontrando al corregir exámenes. Aunque el libro sea de ficción, todos los disparates se los encontró en la vida real. Aquí puedes leer algunos de los más llamativos:

1. "En esta época se creó la Santa Inquisición, también llamada Congregación del Santo Orificio" (Historia Moderna, 3º de la ESO)

2. "La pintura del Mesolítico es monógama, con animales en movimiento" (Historia Antigua, 1º de la ESO)

3. "El Homo Erectus vivía en las tabernas" (Historia Antigua, 1º de la ESO)

4. "PIB: se define como Producto de Interés Brutal" (Geografía 3º de la ESO)

5. "La batalla de Guadalete fue una batalla que tuvo lugar entre Guadalajara y Albacete" (Historia Medieval, 2º de la ESO)

6. "La Constitución Francesa se aprobó en 1776 pero hasta 1778 no se aprobó" (Historia Contemporánea, 4º de la ESO y 1º de Bachillerato)

7. "Santo Tomás es un filósofo griego nacido en Nápoles (Francia)" (Filosofía, 4º de la ESO)

8. "La vertiente atlántica andaluza se da desde la desembocadura del estrecho de Gibraltar hasta la desembocadura del río Danubio" (Geografía, 4º de la ESO)

9. "Los reinos de Taifas comenzaron su independización justo tras la muerte de Ramsés III" (Historia de España, 2º de Bachillerato)

10. "En la Alta Edad Media los nobles eran los ricos y los siervos de la gleba los pobres tontos" (Historia Medieval, 2º de la ESO)

11. "El rey tuvo que aceptar la Pepa, llamada así porque fue aprobada el día de San Juan" (Historia de España, 2º de Bachillerato)

12. "En los gulags creados por Stalin se producían varias muertes por persona" (Historia Contemporánea, 4º de la ESO y 1º de Bachillerato)

13. "En la pirámide social del Absolutismo la monarquía ocupa el segundo lugar después del rey, que era el principal" (Historia de España, 2º de Bachillerato)

14. "El saldo migratorio es el salario que se le debe dar a un inmigrante cuando llega a un país" (Geografía, 1º de la ESO)

15. "La entropía es la segunda teoría del caos, que dice que todo tiende al caos. Como este examen" (Filosofía, 4º de la ESO)

¿Eres profesor y quieres compartir las perlas que te has encontrado corrigiendo exámenes? Escríbenos a participa@huffingtonpost.es y recopilaremos las mejores.

La carta de un profesor de ESO a sus alumnos que han suspendido