Almudena Grandes carga contra PP y Ciudadanos por "exigir que se aplique un 155 más duro"

Almudena Grandes carga contra PP y Ciudadanos por "exigir que se aplique un 155 más duro"

"Nunca he conocido a nadie a quien España le importe menos".

EFE

La escritora Almudena Grandes ha criticado con dureza —en su comentario Ni más ni menos, en la Cadena SER— la estrategia del PP y de Ciudadanos de "exigir que se aplique un 155 más duro precisamente ahora", ya que a su juicio "si el 155 hubiera seguido estando en vigor hace cuatro días, las imágenes de los mossos cargando contra los manifestantes en las puertas del Parlament habrían abierto los telediarios del mundo entero como una nueva prueba de la brutalidad policial de la pseudodemocracia española, dictadura encubierta del gobierno de Madrid".

"Es desolador", ha argumentado Grandes, quien considera que la estrategia de Pablo Casado y de Albert Rivera sólo pretende "arañarle unos pocos votos al PSOE".

La sentencia final de Grandes no tiene desperdicio: "Nunca he oído a nadie hablar tanto de España. Nunca he conocido a nadie a quien España le importe menos".

Pincha aquí para escuchar el comentario de Grandes en la Cadena Ser

Cataluña ha vuelto a ser un enigma. Después de la nefasta actuación del gobierno de Rajoy en el referéndum del 1 de octubre, desde el fracaso de quienes prometieron que no iba a haber consulta hasta el inmenso error de las cargas policiales, la unidad del independentismo propició largos meses de calma tensa, pero calma, en los que las posiciones estaban muy claras.

Llegó a parecer un problema insoluble, pero sencillo. Tal vez por eso, cuando parece que empieza a vislumbrarse un mínimo resquicio de solución, todo se ha complicado muy deprisa. Es difícil adivinar qué está pasando en la cabeza de Quim Torra en estos momentos, en cuál de los irreconciliables vericuetos por los que transita su pensamiento está la verdad.

Pero lo que me parece aún más inconcebible, lo que no puedo entender por más que me esfuerce, es la obsesión de Ciudadanos y del PP por exigir que se aplique un 155 más duro precisamente ahora. Porque si el 155 hubiera seguido estando en vigor hace cuatro días, las imágenes de los mossos cargando contra los manifestantes en las puertas del Parlament habrían abierto los telediarios del mundo entero como una nueva prueba de la brutalidad policial de la pseudodemocracia española, dictadura encubierta del gobierno de Madrid.

Que Rivera y Casado estén dispuestos a alentar la leyenda negra que labró Mariano Rajoy con su pasividad y su indolencia, porque piensan que les vendría bien para arañarle unos pocos votos al PSOE, es desolador. Nunca he oído a nadie hablar tanto de España. Nunca he conocido a nadie a quien España le importe menos.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard