Arrimadas responde a Gispert tras su nueva petición de que se largue de Cataluña: "Da una idea de la ruptura social que sufrimos"

Arrimadas responde a Gispert tras su nueva petición de que se largue de Cataluña: "Da una idea de la ruptura social que sufrimos"

"¿Quién la obliga a estar aquí?"

AFP

La líder catalana de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha planteado una reflexión, que en pocas horas ya es viral, tras la segunda petición en menos de un año de la expresidenta del Parlament y miembro del partido Demòcrates, Núria de Gispert, para que la dirigente de la formación naranja se largue de Cataluña.

Afirmó Gispert, entre insultos a Arrimadas:

"La diputada Inés Arrimadas es una inepta y una ignorante. No sabe de economía, no sabe de inversiones, no sabe de nada. Y siempre hace el mismo discurso derrotista. ¡Se debe encontrar muy mal en Cataluña! ¡Debe añorar su pueblo! ¿Quién la obliga a estar aquí?"

"El nacionalismo es esto: supremacismo, xenofobia y odio", ha comenzado su argumentación Arrimadas, en un mensaje que en pocas horas tiene más de 4.100 'me gusta'. Ha sentenciado la dirigente de Ciudadanos: "Que esta señora, ni más ni menos que exconsellera del Govern y expresidenta del Parlament, diga públicamente y sin complejos que me quiere echar de Cataluña da una idea de la ruptura social que sufrimos".

En las últimas horas, Arrimadas ha recibido el apoyo del candidato a la alcaldía de Barcelona

por Ciudadanos y exprimer ministro francés Manuel Valls, quien ha coincidido con la dirigente de la formación naranja en calificar las expresiones de Gispert de "graves", "racistas" y "supremacistas" y ha instado a que sean denunciadas desde todas las esferas de la vida pública.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard