VIRALES
05/10/2018 19:32 CEST | Actualizado 05/10/2018 19:56 CEST

La inesperada revelación de Amaia Romero sobre su disco

La ganadora de 'OT 2017' ha hablado de su trabajo.

Getty Images

La cantante Amaia Romero ha explicado este jueves en Pamplona que el disco que está preparando, para el que todavía no ha adelantado fecha, "va bastante bien" y "es muy personal", un disco para el que está trabajando con el productor Raúl Refree en Barcelona.

En rueda de prensa, Amaia ha indicado que "no hay día exacto para sacar el single o el disco, pero ya tenemos bastante claras las fechas, estamos eligiendo día". "A mi me gusta mucho, se que las expectativas son un poco altas y que no va a gustar a todo el mundo, eso es imposible, pero sé que a mí me va a gustar y espero que a vosotros también", ha dicho.

Preguntada si será en 2018 o 2019, la cantante pamplonesa ha apuntado que no sabe si lo puede decir y que por eso prefería no decir nada. "Estoy componiendo yo todas las canciones, por eso me está costando. Nunca me había puesto a componer en serio ocho canciones seguidas, había compuesto pero no me había puesto así de verdad", ha explicado, para señalar que "quería que todo fuese mío y estoy bastante contenta".

De hecho, ha comentado que le están dejando "muchísima libertad", "obviamente si voy a hacer algo que es una locura me dicen oye Amaia... no, pero me están dejando mucha libertad así que estoy supercontenta". Cuenta para ello con el productor Raúl Refree, al que eligió porque le "encanta". "Es superperfeccionista a la hora de sacar el sonido, las voces y es que me gusta todo lo que hace. Es muy versátil a la hora de hacer música, puede producir a Rosalía o a él mismo; es muy delicado todo lo que hace y me sentía muy identificada", ha detallado.

Amaia ha reconocido que últimamente no viaja mucho a Pamplona, su ciudad natal y que ya está instalada en Barcelona, "he empezado el curso de piano" y "estoy también trabajando allí".

"En un año me han pasado muchísimas cosas, veo fotos del año pasado y parece que han pasado cinco años, parece mentira. Pero estoy ya más tranquila, en Barcelona... me está ayudando a asimilar todo aunque todavía no he terminado de asimilarlo", ha relatado, para indicar que "tengo tiempo para pensar".

La cantante ha indicado que "yo soy feminista" pero "a la hora de hablar de ello me tengo que informar muchísimo". "Me da respeto hablar porque se que mucha gente me ve y me da miedo influir a niñas... me da miedo meter la pata", ha comentado.

EL HUFFPOST PARA VODAFONE