El 'corte' de Mónica Oltra a Juanma Castaño: "Ese es el verdadero drama"

El 'corte' de Mónica Oltra a Juanma Castaño: "Ese es el verdadero drama"

Tras la polémica generada por las palabras del periodista.

GTRES

La polémica alrededor de Juanma Castaño continúa. El periodista de El Partidazo, de la Cadena Cope, ha sido en los últimos días el centro de las críticas por sus palabras sobre el cuidado de los hijos: "Los futbolistas no se pueden levantar por la noche a cuidar de los hijos. Lo digo totalmente en serio".

El presentador se convirtió en trending topic y ha recibido respuestas desde todos los ámbitos. Entre ellas la de Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, que a través de Twitter calificó de "drama" las palabras del periodista.

"Ver la crianza como un obstáculo, como una dificultad para el desarrollo de la vida profesional y personal. Ese es el verdadero drama de estas declaraciones de Juanma Castaño", escribió.

Tras esas palabras, la Cope invitó a Oltra a participar en El Partidazo. "La palabra drama venía por las propias palabras que se han utilizado. Sé el esfuerzo que requiere ser deportista de élite pero no creo que sea tan dramático. Los niños no están llorando toda la noche (...) Hay futbolistas que salen por la noche de fiesta y eso sí que es evitable", aseguró Oltra.

En el espacio también participó la jugadora de voley Lili Fernández, que calificó de "machista y clasista" el comentario de Castaño.

"La frase es carne de tuit viral. El tema se ha llevado a un debate de género. El asunto fundamental es el descanso, al hecho de que el hombre tiene que dormir y la mujer tiene que cuidar a los niños, cuando no fue eso lo que se dijo", quiso defenderse Castaño

El periodista puso de ejemplo a la tenista Serena Williams, que ha sido madre recientemente: "Si su bebé no puede dormir, ¿no parece lo más lógico que sea el padre el que se levante y deje descansar a una deportista que, a lo mejor, se juega la temporada al día siguiente?"

Este viernes, Castaño abundaba en esa idea en Twitter: