El perfil de Twitter de 'OT' bloquea algunas cuentas por "incitación al odio"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

El perfil de Twitter de 'OT' bloquea algunas cuentas por "incitación al odio"

#OTNoEsOdio.

TVE

"OT no es odio". Es el mensaje que ha lanzado la cuenta oficial del programa de TVE en Twitter para explicar por qué ha comenzado a bloquear a otros usuarios de la red social. Operación Triunfo ha explicado que ha detectado un aumento de "comentarios ofensivos y de incitación al odio contra algunos concursantes".

Por ello, la dirección del programa ha revisado todos los mensajes y ha comenzado a bloquear a sus autores "de todas las cuentas oficiales de OT". Y avisan: "En los casos más graves se tomarán acciones legales". El mensaje finaliza con el mismo texto que acompaña la imagen, #OTNoEsOdio.

Alfonso, el primer expulsado de esta edición, se ha hecho eco de este mensaje. El concursante declaró este jueves que tenía claro que sería él el elegido para abandonar la Academia por ser venezolano. Por otra parte, Luis, el triunfito que se quedó a las puertas de entrar en el programa, ha cerrado su cuenta de Twitter. El joven fue acusado de ultraderechista en redes.

Hace unos días, Luis Cepeda también abandono la red social por experimentar "demasiado odio gratuito" y Javier Ambrossi lo hizo en su momento por otra polémica a la que se había enfrentado la influencer Dulceida.