Aguirre, sobre la condena a Rato: "No sé si las cárceles están para 90.000 euros"

Aguirre, sobre la condena a Rato: "No sé si las cárceles están para 90.000 euros"

"Clasismo casposo e indignante".

EFE

La expresidenta madrileña y exlideresa del PP Esperanza Aguirre ha vuelto a Telemadrid tras tres años de ausencia en la televisión pública autonómica madrileña.

Durante su intervención en el programa Buenos días, Madrid, los presentadores Verónica Sanz y Ricardo Altable han preguntado a Aguirre por su opinión sobre la sentencia de cuatro años y medio de prisión para el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato por apropiación indebida en el caso de las tarjetas black durante el tiempo que estuvo al frente de Caja Madrid, y que el Tribunal Supremo ha confirmado este miércoles.

"Me da mucha pena", ha comenzado su exposición Aguirre, antes de soltar una afirmación que, como mínimo, pone un tanto en duda la percepción de la realidad de la expresidenta madrileña: "No sé si las cárceles están para 90.000 euros. Los ha devuelto, como otros muchos... pero respeto las resoluciones judiciales", ha soltado.

Las palabras de Aguirre no han caído en saco roto, y muy pronto han comenzado a encontrar respuesta en las redes sociales con decenas de comentarios:

Aunque quizás una de las más críticas con Aguirre ha sido una experta en materia de cárceles, como es Mercedes Gallizo, máxima responsable de prisiones desde 2004 hasta 2011. Gallizo ha respondido indignada que alguien debería explicarle "a esta señora" que "la mayoría de las personas en prisión por delitos de apropiación indebida, robos, etc. lo están por cuantías pequeñas. Ni de lejos...", tras lo que ha exclamado: "Clasismo casposo e indignante":

Esperanza Aguirre ha regresado a Telemadrid a pesar de haber acusado a la cadena de manipulación el pasado julio.

La última vez que la exlideresa acudió a un plató de la autonómica madrileña fue hace tres años. El 6 de octubre de 2015 Esperanza Aguirre charló con Santi Acosta en un plató de las Torres Kio.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard