Interior expedienta al comisario que invitó a una 'copa' de celebración a 'Billy El Niño'

Interior expedienta al comisario que invitó a una 'copa' de celebración a 'Billy El Niño'

El torturador estuvo invitado en una comisaría de Ciudad Lineal (Madrid).

LASEXTA.COM

El Ministerio del Interior ha expedientado al comisario José Manuel Mariscal por haber invitado al torturador Antonio González Pacheco, alias Billy El Niño, a un brindis en una comisaría en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, según ha informado Interior en un comunicado.

El ministro Fernando Grande-Marlaska ha dado instrucciones a la Dirección General de Policía para abrir una investigación y averiguar las razones de la presencia de Billy el Niño durante una celebración con motivo del Santo Patrón de la Policía.

De esta manera, se incoa expediente sobre el jefe de la Comisaría para "depurar las responsabilidades que correspondan". Eso sí, en 2017 Mariscal de Gante obtuvo por concurso general de méritos la plaza de jefe de Comisaria de Distrito de Ciudad Lineal en Madrid, por lo que no cabe remoción en el puesto por pérdida de confianza.

Fuentes policiales han señalado a EFE que, tal y como han adelantado LaSexta, Billy el Niño fue invitado por el comisario Mariscal a 'la copa' que tradicionalmente se sirve para celebrar en la comisaría la festividad del patrón, los Santos Ángeles Custodios.

Las fuentes consultadas han indicado a Efe que a dicha celebración no acudió ningún otro mando policial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ni tampoco el director general del cuerpo.

Preguntada sobre este asunto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha asegurado que desconoce el avance de estos trámites seguidos en Interior y que "Billy el Niño es un ciudadano libre que puede acudir a los lugares donde le invitan".