INTERNACIONAL
05/10/2018 09:19 CEST | Actualizado 05/10/2018 09:25 CEST

La actriz Amy Schumer, detenida en una protesta contra Kavanaugh

La modelo Emily Ratajkowski también acudió a la manifestación contra el juez en la que cientos de personas fueron detenidas.

Alex Wong via Getty Images
Amy Schumer, detenida.

Amy Schumer estaba entre los miles de manifestantes que salieron este jueves a protestar en Washington, D.C. para exigir a los senadores estadounidenses que voten no a la confirmación del juez Brett Kavanaugh para presidir el Tribunal Supremo.

Kavanaugh ha sido acusado en varias ocasiones de agresión sexual y muchos estadounidenses piden que se tengan en cuenta estas acusaciones para que no sea nombrado para el cargo propuesto por el presidente de EE UU, Donald Trump.

En un momento de la manifestación -que llevaba el lema Cancel Kavanaugh-, los manifestantes tomaron el edificio de oficinas de Hart Senate, cerca del Capitolio. Fue allí donde la actriz y otros manifestantes fueron rodeados por la Policía del Capitolio, que les obligó a poner la espalda contra la pared. Aparentemente, los agentes no utilizaron esposas para la detención, sino bridas rosas.

La actriz y modelo Emily Ratajkowski, que aparece en la película de Schumer I Feel Pretty y que fue fotografiada junto a Schumer en la manifestación, tuiteó que ella también fue arrestada.

Hoy he sido detenida mientras protestaba contra la nominación de Brett Kavanaugh al Tribunal Supremo, un hombre que ha sido acusado por múltiples mujeres de agresión sexual. Los hombres que hacen daño a las mujeres no pueden seguir ocupando posiciones de poder.

La Policía del Capitolio ha confirmado que 302 personas fueron detenidas como parte de las protestas del jueves en los edificios de oficinas del Senado. Lo que no han podido confirmar es si Amy Schumer estaba entre los centenares de detenidos.Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' EEUU y ha sido traducido del inglés.

ESPACIO ECO