Miss Colombia sobre la transexualidad de miss España: "Miss Universo es para mujeres que nacemos mujeres"

Miss Colombia sobre la transexualidad de miss España: "Miss Universo es para mujeres que nacemos mujeres"

"Hay que respetarla, pero no compartirlo", ha agregado.

La modelo Ángela Ponce.GTRESONLINE

Valeria Morales, recién elegida Miss Colombia, ha generado polémica con sus palabras sobre la modelo española Ángela Ponce, miss España y candidata como ella a Miss Universo, primera miss transexual en participar en este concurso de belleza.

"Creo que el reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacemos mujeres", dijo Morales, quien aseguró que "para ella también sería una desventaja" y que "hay que respetarla, pero no compartirlo".

Según informa la CNN, Ponce todavía no ha contestado a estas palabras de Morales, aunque sí se refirió a la posible transfobia que pudiera sufrir:

"Pues yo les diré que yo soy una mujer. O sea, soy una mujer trans y yo tengo derecho. Tengo derecho de estar ahí. Entonces, lo que les diría sería que simplemente lo respeten porque las bases de Miss Universo me admiten. No soy un hombre queriendo ser una mujer. Nunca lo fui. Yo soy una mujer con una característica diferente y creo que entro dentro del abanico de la diversidad de lo que es ser mujer y eso nos suma, nunca nos va a restar. Hay que respetar".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost