Penny no iba a existir en 'The Big Bang Theory'

Penny no iba a existir en 'The Big Bang Theory'

Por suerte el piloto no arrancó.

Kaley Cuoco es Penny en 'The Big Bang Theory'.TBBT

Kaley Cuoco lleva 11 años siendo Penny en The Big Bang Theory. Es tanto tiempo (12 temporadas en lenguaje de series) que resulta casi imposible imaginarse a la aspirante a actriz con otra imagen. Sin embargo, los planes iniciales de la productores no eran esos.

El piloto nunca emitido de la serie no solo no contaba con Cuoco, sino que además su personaje tampoco existía. En este episodio, la actriz canadiense Amanda Walsh hacía de Katie, que era la chica espabilada que alborotaba la vida de Sheldon y Leonard, pero no tan divertida como Penny. De hecho, este personaje llegaba a la vida de los dos protagonistas de una forma muy distinta: se la encontraban sentada en una acera y la invitaban a cenar comida india a casa. Con Penny hicieron lo mismo, pero la conocieron en el rellano por ser su nueva vecina.

Por lo visto, los directivos de CBS vieron el episodio (está en internet desde 2010) y no quedaron muy contentos con ese personaje, pero pidieron una segunda versión a sus creadores, Chuck Lorre y Bill Prady. Esta vez con la auténtica Penny (y con Raj y Howard, que tampoco salían inicialmente).

Lo que no gustó de Katie era su personalidad, demasiado fuerte y agresiva, aunque también muy vulnerable. Una de las cosas que menos cuajó del personaje fue que contaba haberse acostado con su padrastro antes de que éste se casase con su madre. Y tampoco estuvieron muy acertados al elegirle trabajo, ya que al ser en un salón de belleza no le permitía ver con tanta frecuencia a los otros protagonistas. Esto hizo que a Penny la hiciesen camarera en el Cheesecake Factory.

Cuoco entró en juego tras haber pasado tres castings que le convirtieron años después en una de las actrices mejor pagadas de la tele, según la lista Forbes. De su primer casting con Johnny Galecki (Leonard) y Jim Parsons (Sheldon) salió dolorida de tanto reírse y todavía ahora disfruta de los rodajess, aunque tiene un compañero de pantalla favorito: "Cuando Jim y yo tenemos escena, no tiene precio". "Es un genio, y no sé cómo hace para tener el aspecto que tiene. En realidad, lo sé. Es así todo el tiempo, lo que lo hace aún más divertido", reconoce la actriz, que asegura que se "parte de risa" con él.

La ausencia de Penny no es la única diferencia respecto a la versión real de The Big Bang Theory. En el piloto Sheldon había tenido sexo en una convención de Star Trek, Howard y Raf no existían y Leonard tenía una compañera, Gilda, que estaba enamorada de él.