Seis tendencias de pasarela que colgarás en tu armario este otoño

Seis tendencias de pasarela que colgarás en tu armario este otoño

De los colores flúor a la vuelta de la logomanía.

Cambio radical en tu armario este otoño. Después de unos años en los que la sencillez y el normcore se habían instaurado en nuestras vidas parece que las tendencias más arriesgadas y un tanto barrocas, vuelven a la primera fila. Esta temporada los tonos más clásicos conviven con fucsias y neones y los logos se han decidido a invadirlo todo. Desgranamos las tendencias imprescindibles de este otoño para que no pierdas detalle si buscas ir a la moda.

Colores flúor para los días grises

  A la izquierda un diseño de Prada, a la derecha de Zara.GETTY/ZARA

Como tantas otras no es una tendencia novedosa, pero este otoño vuelve con más fuerza que nunca y en todas sus formas. Desde plumíferos hasta faldas, pasando por zapatos y todo tipo de complementos. Estos tonos vibrantes fueron unos de los protagonistas del desfile de Prada para esta temporada y también son un fijo en los escaparates de grandes grupos de fast-fashion como Inditex.

Desempolva el uniforme

  5c8a7fa0250000bd058135c7ZARA/GETTY

Si eres de los que odiaba el uniforme, lo sentimos pero está de vuelta. El estilo preppy, el tartán, el eterno tweed y los jerseys con escudo están más de moda que nunca, al igual que las minifaldas de tablas que harían las delicias de la joven Blair Waldorf de Gossip Girl. Las bufandas enormes y las sudaderas con inspiración instituto americano también tienen todas las papeletas para colar en tu armario, y que puedas sentirte como Beyoncé en Coachella.

Más es más

  5c8a7fa62300005300e6a314GETTY/UTERQÜE

Si te has dado una vuelta tanto por la web como por alguna de las tiendas físicas de Zara te habrás encontrado con estampados de cadenas, motivos dorados, mucho barroco y una clara inspiración en las últimas presentaciones de la firma italiana Versace. ¿Y cuál es la década por excelencia del exceso? Los ochenta. Los colores vibrantes, las hombreras y los abrigos o las chaquetas oversize tienen todas las papeletas para colarse en tu armario.

El enésimo regreso de la logomanía

  A la izquierda Zara, a la derecha Fendi.ZARA/FENDI

Hasta hace un tiempo la obsesión por el logo era exclusividad de las marcas de lujo, pero esta tendencia ha llegado también a firmas más asequibles. De hecho, Zara lanzó hace unos días una serie de prendas con la Z inicial de su nombre estampada hasta en el último centímetro de tela. Eso sí, han elegido hacerlo de una forma más discreta que marcas como la italiana Fendi.

Viaje al Oeste

  A la izquierda Uterqüe, a la derecha Dries Van Noten.UTERQÜE/GETTY

Tonos marrones, camel, tostados y todo tipo de prendas de ante son varios de los protagonistas del invierno tanto en las pasarelas más relevantes y en escaparates de medio mundo. La calidez del oeste americano arropará la llegada de un invierno en el que los flecos estarán muy presentes. Buena muestra de ello son las propuestas de Calvin Klein o de Palomo Spain.

Estampado animal

  A la izquierda un diseño de Mango, a la derecha de Pull&Bear.MNGO/PULL&BEAR

Está por todas partes, en todas las versiones, y lo lleva todo el mundo. Estampado de leopardo, de serpiente, de cebra... elige el que prefieras y cuélgalo en tu armario. Desde Tom Ford hasta Zara, pasando por Victoria Beckham, la inmensa mayoría de propuestas para esta temporada incluyen esta tendencia. Y apunta el rojo, presente especialmente con el print de serpiente.