La tensa entrevista de Juan Nieto ('À Punt Directe') una representante de Jusapol: "He pedido que me hablen en castellano"

La tensa entrevista de Juan Nieto ('À Punt Directe') una representante de Jusapol: "He pedido que me hablen en castellano"

Numerosas críticas al periodista por no aceptar la petición de su interlocutora.

À PUNT DIRECTE

Juan Nieto Ivars, presentador junto a Carolina Ferre del programa À Punt Directe de la televisión pública valenciana, protagonizó esta semana una polémica entrevista con una representante de Justicia Salarial Policial (Jusapol).

En ella, Nieto comienza preguntando en valenciano a su interlocutora, María Victoria, portavoz de esta organización en Alicante, a lo que ella contesta con esta petición: "Bueno, buenas tardes, y antes de empezar, les vuelvo a pedir que me hagan las preguntas en castellano, porque a mí me facilita mucho más las cosas".

"Son muy fáciles", contestó en valenciano el periodista, "si no las entiende se las volvemos a repetir".

Entonces la representante de Jusapol comenzó a contestar a la pregunta que le habían realizado. Sin embargo, durante el resto de la entrevista, esta mujer tuvo que pedir un par de veces que le repitieran la pregunta hasta que al final reiteró su petición inicial: "Vamos a ver, le vuelvo a reincidir, me estoy quedando a medias, no puedo contestar a una pregunta que no entiendo".

En ese momento, el presentador decidió zanjar la entrevista y despedir a su interlocutora: "María Victoria, de Jusapol Alicante, muchísimas gracias, ha quedado clara la posición de los agentes".

Puedes ver el momento completo pinchando en este enlace a partir del minuto 7:30.

La actitud de Nieto ha recibido duras críticas en las redes sociales, donde otros han defendido que no le preguntara en castellano:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost