Lopetegui, el gran señalado tras la derrota del Real Madrid ante el Alavés

Lopetegui, el gran señalado tras la derrota del Real Madrid ante el Alavés

Críticas y bromas sobre el entrenador madridista, en la cuerda floja tras otra derrota más.

Getty Images

Crisis, malísima racha... El diagnóstico sobre el Real Madrid es, con diferencias de intensidad, similar. El único punto en común, en el que están todos (aficionados, medios de comunicación, redes sociales) de acuerdo es el origen de la enfrermedad del conjunto blanco: Julen Lopetegui.

Él es el gran señalado del Real Madrid tras otra derrota más de su equipo, esta vez ante el Deportivo Alavés (1-0), que sitúa a los vascos como líderes de la Liga Santander.

El tanto de Manu en el último minuto del partido ha dado la victoria a los de Abelardo y ha provocado una profunda crisis en el club blanco, dejando a su entrenador como el objeto de todas las críticas (y también bromas).

Porque de los últimos cinco partidos en Liga, el Madrid sólo ha ganado uno (1-0 ante el Espanyol). El resto son dos empates (1-1 contra el Athletic y 0-0 contra el Atlético de Madrid) y dos derrotas (3-0 contra el Sevilla y la de este sábado, 1-0 frente el Alavés). Y a ello hay que sumar la dolorosa derrota de Champions League ante el CSKA de Moscú (1-0).

Esto son cinco puntos de 15 posibles en Liga y ni un sólo tanto marcado en los últimos cuatro encuentros. Un drama.

La buena noticia para Lopetegui es que al Barça no le ha ido mucho mejor en las últimas semanas, porque, de lo contrario, quizás la posición del entrenador vasco estaría mucho más comprometida si cabe.

La mala, que la falta de gol hace que muchos se acuerden de Cristiano Ronaldo, que 'voló' a la Juventus de Turín y dejó un gran déficit en ataque al conjunto blanco.

El club repescó a Mariano de la liga francesa para recuperar 'punch' arriba y acompañar a Benzema y Bale en la vanguardia blanca, que arrancaron bien la temporada con 4 y 3 goles, respectivamente.

Pero la baja forma física de jugadores como Modric y Marcelo, y las lesiones de jugadores clave como Isco y Carvajal han obligado a Lopetegui a tirar de fondo de armario sin mucho éxito.

Lopetegui: "Tranquilidad"

"No es un buen momento. Hace diez días sí lo era, pero por lo menos estamos a tres puntos del líder", ha dicho Lopetegui al terminar el encuentro contra el Alavés en declaraciones a BeIN Sports.

El técnico vasco dice que no piensa en si está en peligro su puesto en el banquillo blanco. "Los entrenadores estamos siempre expuestos a estas situaciones. Pensamos en trabajar, tenemos que recuperar y volver a tener esa tranquilidad del inicio de la temporada", ha afirmado.

Tranquilidad. Una palabra que ha repetido un par de veces. "Tenemos que tranquilizarnos", ha dicho, como si se estuviera dirigiendo al presidente del Madrid, Florentino Pérez. Porque Lopetegui cree que el Madrid ha merecido más en los últimos partidos. Por ejemplo, el Alavés, dice el técnico, "se ha llevado un premio excesivo".

El entrenador achaca todo a los "muchos infortunios" que está teniendo el equipo. Y agrega una obviedad: "No hemos conseguido marcar y cuando no consigues marcar, no tienes buenos resultados".

Objeto de críticas y risas

Pero eso, para muchos, no es suficiente. Porque en las redes sociales hay quienes creen que a Lopetegui se le está empezando a poner cara de Rafa Benítez. Así palpita la 'parroquia' blanca (y la que no es madridista) en las redes sociales sobre la situación del Madrid:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost