Tensa discusión entre Juanma Castaño y la jugadora de voley Liliana Fernández en 'El Partidazo' de COPE

Tensa discusión entre Juanma Castaño y la jugadora de voley Liliana Fernández en 'El Partidazo' de COPE

"Machista y clasista".

EFE

Las palabras de Juanma Castaño, director y presentador de El Partidazo de COPE, asegurando que los deportistas de élite no se pueden levantar por las noches a cuidar de sus bebés, siguen trayendo cola.

El pasado jueves, en su programa entrevistó a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, y a la jugadora española de voley Liliana Fernández, con quien mantuvo una tensa discusión en directo.

Castaño preguntó a Fernández si considera machista que un deportista de élite decide descansar en lugar de encargarse de su hijo por las noches, y comenzó esta discusión con la jugadora:

Fernández: "Yo no estoy diciendo que son machistas, ahora, el comentario, conforme lo hiciste sí era machista. Ahora sí te has explicado mejor".

Castaño: "¿Por qué me he explicado mejor, porque he puesto el ejemplo de Serena Williams y es una mujer?".

Fernández: "Hombre, claro, porque tu ejemplo va con un amigo tuyo que es futbolista".

Castaño: "No, amigo mío Harry Kane, amigo mío no. Pero, a ver, Lili, escucha: el problema es que estábamos hablando de Harry Kane, que es hombre y futbolista, pero es un deportista de élite".

Fernández: "Y está forrado. Pero es que no lo puedes comparar conmigo. Yo no tengo los medios para tener a una persona que me cuide al niño".

Castaño: "No, pero Lili, quiero que me digas por qué es un comentario machista".

Fernández: "Es machista por el ejemplo que das. Y encima es clasista, porque te estás quedando con sólo los deportistas que ganan de un millón de euros para arriba. Así también tengo yo una niñera".

Castaño: "Pero... mmm, vamos a ver, lo que digo precisamente es que, al tener ese estatus que tienen económico y social tienen más obligación...".

Fernández: "Pero eso no lo has explicado antes, eso va implícito cuando dices que es futbolista, pero no es lo que has explicado. La mayoría de deportistas españoles pertenecemos a deportes minoritarios: Mireia Belmonte, Carolina Marín, Lidya Valentín, yo, por ponerme de ejemplo, aunque no haya conseguido una medalla olímpica".

Castaño: "Pero Lili, perdona, no entiendo dónde está el machismo en la opinión de que Harry Kane tiene que estar descansado y que no puede poner como excusa que el niño llora por las noches".

Fernández: "Porque lo enfocas tú hacia el machismo, no yo"

Castaño: "Es que no lo veo, perdóname".

Fernández: "Si tú hubieras puesto un ejemplo de una deportista que se dedica a un deporte minoritario no te estaría cayendo todo lo que te está cayendo encima".

Castaño: "Pero es que estábamos hablando de Harry Kane. Es que si llegamos a estar hablando de ti, habría dicho 'es que Lili tiene que estar a lo que tiene que estar, no puede llegar con ojeras a un partido porque a su niño le haya dado un cólico'".

Fernández: "Pues quizás te tenías que haber explicado mejor y ese ejemplo podría no traer repercusión".

Al final de la conversación, Fernández dice que no cree que Castaño sea machista pero que sí lo fue su comentario porque puso el ejemplo que puso y generalizó al hablar de "los futbolistas". "El dinero da tranquilidad", dijo la jugadora de voley.

Pincha aquí para escuchar el audio completo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost