Un alcalde del PP, sobre la socialista Carmela Silva: "Es la chacha para todo del alcalde de Vigo"

Un alcalde del PP, sobre la socialista Carmela Silva: "Es la chacha para todo del alcalde de Vigo"

Las declaraciones machistas del alcalde Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán.

El alcalde de Vilanova de Arousa (Pontevedra), Gonzalo Durán, ha sembrado la polémica al referirse a la presidenta de la Diputación pontevedresa, la socialista Carmela Silva, como "la chacha" del alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Lo ha hecho en una rueda de prensa que, según informa la Cadena SER, que ha recogido las palabras de Durán, convocó para criticar a la institución dirigida por Silva.

"[La diputación de Pontevedra] es un órgano político, gobernado por el ayuntamiento de Vigo, por el anciano Abel Caballero y su chacha para todo que es Carmela Silva. No tienen futuro político porque el reloj es inexorable, Caballero va camino de los 80 años, y les importa todo tres bledos, de ahí vienen las vergonzosas apariciones públicas de Caballero últimamente".

Escucha "El alcalde de Vilanova llama "chacha para todo" a Carmela Silva" en Play SER

Según la SER, el líder socialista Gonzalo Caballero ha pedido al presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo que haga rectificar al alcalde. La dirección del PSdeG de Pontevedra, por su parte, ha pedido la dimisión "inmediata" de Durán como alcalde de Vilanova.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost