VIRALES
06/10/2018 13:44 CEST | Actualizado 06/10/2018 13:46 CEST

Una obra de Banksy se autodestruye segundos después de ser subastada por más de un millón de euros

"Se va, se va, se fue", ha escrito el propio Banksy en Instagram.

Una famosa obra del artista británico Banksy, cuya verdadera identidad se desconoce, se autodestruyó tras ser subastada por 1,04 millones de libras (1.180 millones de euros) en la casa de subastas londinense Sotheby's.

El propio creador difundió el viernes una fotografía en la red social Instagram del momento en que el lienzo "Girl With Balloon" (Niña con globo) se hace trizas al pasar por una trituradora de papel instalada en la parte inferior del marco.

"Going, going, gone!", escribe Banksy debajo de la imagen, en alusión a las palabras que pronuncia el subastador cuando adjudica una obra a un cliente y que pueden traducirse como "se va, se va, se ha ido".

"Parece que acabamos de ser Banksy-tados", admitió el director de arte contemporáneo de Sotheby's, Alex Branczik, tras la puja, según se oye en los vídeos colgados en la redes sociales, donde se ve también la sorprendida reacción de los asistentes.

La pieza de 2006 subastada anoche, que muestra a una niña que trata de alcanzar un globo en forma de corazón, era una versión en lienzo de un diseño que primero apareció como grafiti en una calle del este de Londres, y que en 2017 fue elegida la obra favorita de la nación.

VODAFONE PARA EL HUFFPOST