El accidente más grave de EEUU en una década deja 20 muertos en Nueva York

El accidente más grave de EEUU en una década deja 20 muertos en Nueva York

Casi todos iban en una limusina, camino a una fiesta.

Esta foto del domingo 7 de octubre del 2018 muestra una llanta y escombros en el lugar de un choque mortal.AP

Una colisión entre dos vehículos, entre ellos una limusina que llevaba a un grupo personas a una celebración, provocó la tarde del sábado la muerte de 20 personas (dos de ellas transeúntes) en un cruce de carreteras del municipio de Schoharie, al norte del estado de Nueva York.

Según han informado la Policía y familiares de las víctimas, la limusina implicada no paró en un cruce entre las carreteras estatales 30 y 30A, chocó con otro vehículo estacionado cerca de una tienda de Apple en un centro comercial cerca de Albany, una zona muy concurrida.

Se trata del accidente de transporte más importante del país desde el suceso aéreo de 2009 en Búfalo, Nueva York, que mató a 50 personas.

La tienda del Apple Barrel Country ha publicado una nota en Facebook en la que aseguró: "Como saben, hubo un horrible accidente frente a nuestro negocio. Esperamos que compartan su amor, amistad y abrazos con nosotros".

La policía del estado ha comunicado que "los nombres de las víctimas no se darán a conocer en este momento, ya que se está notificando a los familiares".

De las 20 víctimas, 18 viajaban en la limusina (murieron todos lo ocupantes) y las otras dos eran peatones. Hay testigos que hablan de "caos" y "gritos" en el momento del suceso.

La policía estatal ha establecido una línea telefónica dedicada para ayudar a los familiares de las víctimas en el accidente. La investigación de la policía estatal continúa, con entrevistas, procesamiento de pruebas y una reconstrucción de la colisión.

La intersección de las dos carreteras, una de ellas con un importante desnivel hacia abajo, es un lugar peligroso para la circulación, según habían avisado en más de una ocasión los vecinos de la zona, relatan medios locales.