Paula Echevarría se queja en una entrevista de que las feministas le "lapidaron"

Paula Echevarría se queja en una entrevista de que las feministas le "lapidaron"

Y vuelve a generar algunas críticas.

Paula Echevarría durante la promoción de la película 'Ola de crímenes', el 3 de octubre en Madrid.SIPA USA/PA Images

"Ni machista ni feminista, sino persona". Con estas palabras, Paula Echavarría desató una polémica que le costó numerosas críticas en mayo de 2017.

Ahora, en una entrevista que ha concedido al diario El País con motivo de la promoción de su última película Ola de crímenes, la propia actriz ha vuelto a rescatar aquella polémica al volver a expresarse en los mismos términos, sin tener en cuenta el verdadero significado de feminismo (igualdad, no la superioridad de la mujer).

"Vuelvo a decir lo mismo. Soy mujer, trabajadora, independiente, hija, madre, novia, amiga, compañera. ¿Qué problema hay en que diga que no quiero que me califiquen ni de feminista ni de machista? ¿Que no es políticamente correcto? ¿Tengo que decir lo que los demás quieren oír? Tengo 41 años, estudios, no soy una tarada ni vivo en los mundos de Yupi, sé lo qué es la vida", afirmó.

Además, Echevarría se quejó en la misma entrevista de que "las redes están llenas de feministas abanderadas que son las primeras que te ponen a parir si llevas la falda corta o larga. De feministas que son las primeras que tiran piedras contra otras mujeres. Las que me atacaron brutalmente, las que me lapidaron, se dicen feministas".

Pero estas no son las únicas declaraciones que han vuelto a encender la mecha de la controversia. La periodista le preguntó su opinión sobre el movimiento MeToo: "¿Cree ha empoderado a las mujeres?".

"¿Lo de Hollywood? Creo que se ha ganado bastante, pero también creo que se gana más en todos los terrenos desde la no polémica que desde la polémica", respondió la actriz.

Sus palabras han avivado de nuevo la polémica y han sido muchos los que han usado las redes para criticar su actitud: