Pedro Sánchez anuncia que presentará la próxima semana el proyecto de Presupuestos
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Pedro Sánchez anuncia que presentará la próxima semana el proyecto de Presupuestos

Entre las medidas que incluirán, la igualdad de permisos de paternidad y maternidad, y la universalización de la educación de 0 a 3 años.

EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que la próxima semana se presentará el proyecto de presupuestos, que recogerá una "apuesta clara" por la igualdad entre los permisos de paternidad y maternidad y por la universalización de la educación de cero a tres años.

En una breve intervención sin preguntas al inicio de la carrera de obstáculos por la conciliación y la corresponsabilidad, Sánchez ha asegurado que el Gobierno "está en forma, avanza y va a lograr las metas que se propone, y una es la igualdad".

"Vamos a correr una carrera de obstáculos", ha reconocido Sánchez sobre la negociación

Sánchez ya avanzó el pasado viernes que su intención era presentar el proyecto de presupuestos pese a la amenaza del presidente de la Generalitat, Quim Torra, de retirarle el apoyo en las Cortes si en un mes no presentaba una propuesta de referéndum en Cataluña.

También explicó que el Gobierno tenía previsto remitir el proyecto de ley de los presupuestos el 15 de octubre a Bruselas. Se trata de la fecha límite en la que el Ejecutivo debe enviar a la Comisión Europea su borrador presupuestario para el próximo año.

Sánchez aseguró que el Gobierno estaba trabajando para alcanzar un acuerdo lo más amplio posible para aprobar esos presupuestos, dado que el PSOE solo cuenta con 84 diputados en el Congreso.

"Vamos a correr una carrera de obstáculos", ha dicho hoy Sánchez, pero "gobernar más que una carrera de obstáculos es una carrera de fondo en la que hay que lograr las metas".

El presidente ya anunció que presentaría el proyecto pese al ultimátum de Torra

También ha considerado que si en esta legislatura se logra una ley de igualdad entre hombres y mujeres y acabar con la brecha salarial, desde el punto de vista legal, "habremos hecho muchísimo por el progreso y la prosperidad, y ese -ha afirmado- es el compromiso que tenemos".

Sánchez ha trasladado una "reflexión" a los hombres porque "la corresponsabilidad, más que la conciliación, es un derecho de las madres y una responsabilidad de los hombres. Hagámoslo entre todos", ha insistido.