Toñi Moreno rompe a llorar entrevistando a Pau Donés en 'Viva la vida'

Toñi Moreno rompe a llorar entrevistando a Pau Donés en 'Viva la vida'

"Yo he perdido a mi padre y creo que es importantísimo hablar de la enfermedad claramente".

Viva la vida

Pau Donés ha estado este domingo en Viva la vida (Telecinco) explicando su anunciado retiro temporal para dedicarse a su familia. Será a finales de este año cuando acabe la gira en la que está inmerso con Jarabe de Palo.

Durante la entrevista el cantante también ha hablado del cáncer que padece y se ha mostrado igual de positivo y optimista que siempre, algo que Toñi Moreno le ha agradecido: "Yo tengo que darte las gracias, porque ya puedo hablar de esto sin llorar. Yo he perdido a mi padre y creo que es importantísimo hablar de la enfermedad claramente y, sobre todo, que tenemos que hacernos revisiones".

La presentadora contó que perdió a su padre a los dos meses y medio de que le diagnosticaran un cáncer porque no lo cogieron a tiempo.

"Le enseñaba tus entrevistas y tu sentido del humor porque él tenía mucho miedo a la quimioterapia y le decía 'mira este tipo", contó al cantante. "Él no te conocía, pero te veía a ti y encontraba la fuerza para decir 'si él puede yo también".

El cantante contó que esa era la razón de que subiese fotos a las redes sociales de cuando acude a las sesiones del tratamiento. "Me compensará mientras haya una sola persona que lo vea y se ría y diga 'pues tengo quimio esta tarde y voy a ir y me la pondré aunque no quiera', porque hay días que la quimio no te la quieres poner".

El cantante, sin embargo, también admitió que a veces se siente mal por hacerlo, porque puede que las fotos las vea alguien a quien en ese momento se le esté muriendo algún familiar.

"Y eso es jodido. Cuando lo hago, pido disculpas a quien se lo pueda tomar mal. Creo que merece la pena hacerlo por la gente que se queda, pero siempre pienso en la gente que se va", afirmó.

Tras esto, Moreno volvió a darle las gracias: "Pues tienes delante a una persona que se le fue su padre y que te agradece cada vez que subes una foto".

  5c8a89ad230000d5042338e3Viva la vida

La presentadora continuó la entrevista con los ojos rojos y muy brillantes y apretando mucho los puños.

Después, Pau Donés explicó que esperaba que los medios de comunicación diesen muchas veces la noticia de que su cáncer había vuelto. "Porque mientras lo puedan decir significará que estoy vivo".

Mientras el cantante hablaba, Moreno de repente pidió perdón y cuando la cámara la enfocó tenía los ojos llenos de lágrimas. "Lo siento, eh?", ha repetido. "Estoy llorando de bonito, no es de tristeza, porque me emociona verte...", ha afirmado secándose los ojos.