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08/10/2018 12:40 CEST | Actualizado 08/10/2018 12:41 CEST

20 métodos para dormir a tu bebé, recomendados por madres y padres

Las nuevas mamás y papás solo duermen cuatro horas y 44 minutos por noche durante el primer año de vida de su bebé.

Según las madres y padres, la leche caliente, una rutina estricta y un suave balanceo son las tres formas principales de lograr que un bebé se duerma. En una encuesta para analizar cuánto se descansa cuando un recién nacido llega a casa, las mamás y los papás revelaron sus trucos y consejos para lograr dormir a sus bebés.

La nueva encuesta reveló que las nuevas mamás y papás solo duermen cuatro horas y 44 minutos por noche durante el primer año de vida de su bebé. En los primeros meses, un tercio de los nuevos padres cree que la leche tibia es el mejor remedio para calmar a un bebé inquieto, mientras que el 32% encuentra que su hijo duerme mejor cuando le mecen en brazos.

damircudic via Getty Images

Entre el top 10 se incluye darles un baño caliente, ponerles un chupete y moverlos con suavidad. La encuesta a 1.000 padres de niños menores de cinco años, realizada por la marca de tecnología para el sueño Simba, también encontró que poner a los bebés en un cochecito y al aire libre eran estrategias comunes de sueño utilizadas por los nuevos padres.

Este es el top 20 de maneras para hacer dormir a un bebé:

  1. Leche caliente
  2. Rutinas estrictas
  3. Moverlos suavemente
  4. Ponerles un chupete
  5. Darles un baño caliente
  6. Manta de confort (según las recomendaciones de sueño seguro de NHS Choices: "Mantén la cabeza de tu bebé descubierta. La manta no debe estar más alta que sus hombros")
  7. Leerles
  8. Hacerlos rebotar suavemente
  9. Cantarles
  10. Darles su juguete favorito
  11. Jugar mucho durante el día para que se cansen y duerman más
  12. Música relajante
  13. Tener un ambiente relajado (evita tenerlos cerca del ruido de la lavadora, secadora para el cabello, licuadoras, etc)
  14. Conducir con ellos en el coche
  15. Darles un masaje
  16. Televisión para niños
  17. Ponerlos en un portabebés y caminar con ellos
  18. Reducir el contacto visual antes de acostarse
  19. Que les dé aire fresco
  20. Aromatizar la habitación cerca de la cama

La encuesta también encontró que los nuevos padres duermen un 59% menos en los primeros 12 meses de su hijo y pasan 54 minutos al día tratando de que su bebé se quede dormido. Las mamás y los papás también pasean el equivalente a poco más 1,2 kilómetros mientras mecen a su bebé cada día y noche, acumulando hasta 1.174 kilómetros durante un año.

Los padres revelaron que en su estado de falta de sueño a menudo se comportaban de manera "ligeramente inusual", con un 11% diciendo que habían alucinado con algo que realmente no estaba allí, y un 44% olvidó por completo lo que estaban diciendo a mitad de la frase.

Lisa Artis, del British Sleep Council (Consejo Británico del Sueño) aconsejó en la edición británica del HuffPost a los padres cómo afrontar la falta de sueño en esos primeros meses y señaló que ajustar su forma de pensar es un buen lugar para comenzar. "Deja de desear que su bebé se quede dormido y asimila todas las noches como vengan, en lugar de presionarlo más para tener un horario", dijo. "No importa lo cansado que estés, vale la pena recordar que los bebés están programados para despertarse por la noche. Es la naturaleza, es poco probable que estés haciendo algo mal".

Este artículo fue originalmente publicado en la edición británica del HuffPost y ha sido traducido del inglés.

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