Esta broma de 'El Mundo Today' sobre los jóvenes es desoladora y se ha vuelto viral porque es una verdad como un templo

Esta broma de 'El Mundo Today' sobre los jóvenes es desoladora y se ha vuelto viral porque es una verdad como un templo

"Tras el peligroso juego viral de la ballena azul, que indujo a varios jóvenes al suicidio..."

Getty Images/iStockphoto

El Mundo Today ha triunfado en redes sociales con un chiste sobre el "nuevo reto viral" de moda entre los jóvenes. Su publicación tiene más de 1.500 retuits y 2.400 'me gusta'.

La publicación satírica, que suele dar en el clavo a la hora de diseccionar con vitriolo la actualidad, ha vuelto a hacerlo y ha resumido la precariedad labora de las generaciones españolas más jóvenes con una broma tan desoladora como cierta: "Cobrar una mierda, nuevo y peligroso reto viral entre los jóvenes".

"Compiten entre ellos para ver quién aguanta más tiempo en precario", dice el subtítulo de la noticia. El texto comienza con este párrafo: "Tras el peligroso juego viral de la ballena azul, que indujo a varios jóvenes al suicidio, el "Hot Water Challenge", que consistía en verterse agua hirviendo sobre el rostro y el desafío "Hielo y sal", que provocó fuertes quemaduras en la piel de varias personas, ha aparecido otro peligroso reto: el desafío de "cobrar una mierda".

El texto también hace referencia, en un contexto de humor pero con una clara referencia a lo que ocurre realmente, a la situación especialmente vulnerable de las chicas:

"La propagación de este reto es difícil de evitar, pues sus adeptos consiguen los trabajos mal remunerados a través de internet, ya sea contactando directamente con las empresas o mediante portales de empleo. "En el caso de las chicas la moda pasa también por trabajar en locales donde se las elige por su aspecto físico exclusivamente, metiéndose en verdaderos antros que ponen al límite su resistencia física y psíquica", alerta la psicóloga".

Pulsa aquí para leer la noticia satírica completa