Iker Jiménez denuncia una "caza de brujas" contra él

Iker Jiménez denuncia una "caza de brujas" contra él

"Sin ir de mártir ni de llorón, la he vivido".

GTRES

El periodista Iker Jiménez, director y presentador de Cuarto Milenio de Cuatro, ha denunciado en su programa una "caza de brujas" contra él.

Todo se debe a un reportaje emitido en ese espacio el 16 de septiembre, cuando se trató el caso Vallecas, el único expediente policial de España que habla de sucesos paranormales.

Este domingo, Iker Jiménez lamentó la "polémica en el mundillo del misterio" en el que está inmerso. El periodista hace referencia a un reportaje publicado el 26 de septiembre por el diario El Mundo titulado: "Desmontando Verónica, el poltergeist de Vallecas que nunca lo fue".

El diario no citaba en ningún momento a Iker Jiménez, pero dos hermanos de la protagonista del caso relataban "las exageraciones, falsedades y maniobras con las que se armó la gran mentira". "Ni su hermana, víctima de epilepsia, levitaba ni las puertas y ventanas se abrían y cerraban solas", se decía en el reportaje.

Ahora, Jiménez afirma que su programa "no ha mentido jamás" y dice que la polémica es "una caza de brujas".

"Muchas personas han creído que el caso Vallecas era un fraude porque hoy en día la información es tan rápida que basta con dar un titular, que no se va a ir más allá. Sinceramente,muchos intentaron subirse al carro y propagaron el Iker fraudulento, el Iker mentiroso... como si Iker fuese el único investigador que en los últimos 25 años se hubiese hecho eco del caso Vallecas, cuando lo hemos hecho todos", asegura

"Catorce años de éxito a algunos gusta, a otros no", denuncia Jiménez, que añade: "Yo sin ir de mártir ni de llorón, la he vivido. No entiendo que se metan con el programa a la primera de cambio, tengo que entender que, por desgracia en este país, si ustedes nos dan el éxito es muy doloroso y quizás todos tienen el derecho de creerse mejor".