La conexión secreta entre Pérez-Reverte y el autor de 'Juego de Tronos'

La conexión secreta entre Pérez-Reverte y el autor de 'Juego de Tronos'

Lo ha reconocido el propio escritor español: "Es mutuo".

GETTY / GTRES

Las redes han rescatado este lunes una entrevista a George R. R. Martin, autor de la saga en la que se inspira Juego de Tronos. Y toca directamente a otro famoso escritor, Arturo Pérez-Reverte.

El estadounidense estaba en la Semana Negra de Gijón en 2008 y concedió una entrevista a Sedice.com, una página especializada en ciencia ficción, fantasía, terror y misterio.

La web le preguntó si conocía a algún escritor español de fantasía y su respuesta fue: "Lamentablemente no. Sólo leo en inglés, no puedo leer en español, aunque sí que leo las traducciones al inglés. Leo autores españoles en inglés, soy un gran admirador de Arturo Pérez-Reverte..."

El entrevistador le pincha para saber qué ha leído, y resulta que no sólo El capitán Alatriste: "Sí, sí y El Club Dumas, La Tabla de Flandes, La Reina del Sur, son todas maravillosas".

A cuenta de lo mismo, otros han traído a colación otra charla de la misma época con el guionista Enrique Dueñas, recogida por Westeros.org, la web de referencia de Martin, y transcrita al español por el blog La compañía libre de Braavos.

Dueñas comenta que en España se escribe mucha fantasía pero "la mayoría es malísima" y Martin sorprende diciendo: "A mí hay un autor español que me gusta mucho: ¡Arturo Pérez-Reverte!".

Martin menciona que adora el personaje de Alatriste y se sorprende al saber que existe una película. Su entrevistador considera que la película era mala y el estadounidense admite que "no suena muy bien" pero lo achaca a falta de presupuesto.

Los tuiteros que han recuperado ambas entrevistas han preguntado directamente lo que opina Pérez-Reverte de la valoración de Martin, y el español ha revelado: