La patética historia de Google+ desata el cachondeo en Twitter

La patética historia de Google+ desata el cachondeo en Twitter

Nadie se ha aprovechado de un fallo de seguridad que lleva desde 2015.

Google ha anunciado este lunes el cierre temporal de Google+ por una filtración que podría alcanzar a medio millón de cuentas, según la compañía. Si te preguntas qué era esa plataforma, no estás solo.

Google+ es una red social que lanzó el buscador en 2011 y que jamás llegó a calar entre el público. Tanto es así que el error de seguridad ha pasado dos años desapercibido.

El fallo fue descubierto en marzo de 2018, aunque su presencia se remonta a 2015. Fue "inmediatamente subsanado", según el gigante tecnológico.

"No hemos encontrado pruebas de que ningún desarrollador fuera consciente de este error, o de que hayan abusado de él, y no hemos encontrado prueba de que la información haya sido utilizada negativamente", ha añadido la empresa.

Nadie se aprovechó de ese fallo de seguridad, que permitía a aplicaciones externas tenían acceso a datos de los usuario que habían sido compartidos pero que no eran públicos.

El patetismo de la historia ha desatado el cachondeo en Twitter, que se ha llenado de memes sobre la popularidad de la desconocida red social.

De acuerdo con un comunicado de Google, la clausura durará diez meses y solo afectará a la versión de "consumidor" de la aplicación, ya que han hallado errores de seguridad que permitían a otros acceder a datos privados de los internautas.

"Dados estos retos y el uso tan bajo de la versión de consumidor de Google+, hemos decidido cerrar la versión de consumidor de Google+", ha señalado la empresa.