La pesadilla de llamarse Brett Kavanagh (que no Kavanaugh)

La pesadilla de llamarse Brett Kavanagh (que no Kavanaugh)

Una "u" puede cambiarlo todo.

Imagen de archivo del juez Brett Kavanaugh.AFP

Aunque acabe de ser confirmado como nuevo juez de la Corte Suprema de EEUU, Brett Kavanaugh, no es precisamente querido entre la sociedad estadounidense. Las multitudinarias protestas en su contra, tras ser acusado por tres mujeres de presuntos abusos sexuales, han demostrado hasta qué punto los estadounidenses no respaldan a Kavanaugh.

Por eso, imagina por un sólo segundo que te llamas casi igual que este juez. Basta con que una persona se equivoque con alguna letra o que, al sonar igual vuestros apellidos, se dé rienda suelta al caos. Pues esto es justo lo que le ha pasado a Brett Kavanagh. Y ha querido compartirlo:

"Es un terrible momento para llamarse Brett Kavanagh", escribió este joven. El mensaje tiene más de 100.000 retuits y de un millón de "me gustas". "Me había tomado un par de cervezas y dije 'voy a lanzar esto'. Pensé para mis adentros: 'Este es un momento terrible para llamarse Brett Kavanagh', ha explicado él mismo a la prensa local.

Evidentemente su apellido no es el del juez, pero basta que sean tan tan parecidos, para que las últimas semanas de este joven de 27 años hayan sido "moviditas". "En mi trabajo lo primero que digo es mi nombre", ha explicado tras puntualizar que trabaja en ventas para una compañía de Louisville. "Y literalmente las primeras reacciones son 'espere, ¿qué acaba de decir?' Tengo que parar y explicarles".

Literalmente las primeras reacciones son 'espere, ¿qué acaba de decir?' Tengo que parar y explicarles

Y en el mundo de las redes... En cuestión de horas su tuit de confesión ya se había hecho viral."Es literalmente como una metralleta. Como si mi teléfono hubiera cogido un virus", asegura Kavanagh, que antes de abrirse al mundo tenía 127 seguidores y en el momento en el que se escribe esta noticia, roza los 4.500.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es