Manuel Jabois, sobre los votantes de VOX: "El lobo, mejor sin disfraces"

Manuel Jabois, sobre los votantes de VOX: "El lobo, mejor sin disfraces"

"Quizás sea mejor tener identificado el problema y metido en un partido extramuros, que tenerlo infiltrado en partidos tradicionales".

EFE

"Si algo aprendimos de la infancia es que el lobo, mejor sin disfraces". El periodista Manuel Jabois ha argumentado —en su comentario Prueba de paternidad, en la Cadena Ser— que después de que los seguidores de la formación ultraderechista liderada por Santiago Abascal llenaran Vistalegre —había 10.000 personas, según la organización— lo mejor que se puede concluir es que "quizás sea mejor tener identificado el problema".

"Se dice 'estaban dormidos y los habéis despertado'", quien cree que es mejor que den la cara "y metidos en un partido extramuros, que tenerlos infiltrado en partidos tradicionales": ahí "gente así piensa lo mismo pero lo dice de otra forma", ha sentenciado.

Pincha aquí para escuchar el comentario de Jabois en la Ser

Lo que más me llamó la atención del mitin que celebró ayer Vox fueron las pruebas de paternidad que se le pidieron al público. Diez mil personas asistiendo a un acto ultra y fuera de Vistalegre todo el mundo preguntándose de dónde habían salido.

Me recuerda a cuando en Pontevedra se perdió una manifestación. Según a quien se le preguntase, ayer Vox era responsabilidad del PP y Ciudadanos, del independentismo, de Podemos, del PSOE... Supongo que acabará teniendo la culpa el Real Madrid, como todo.

Pero mira. La reacción más frecuente a veces es la más estúpida: se dice "estaban dormidos y los habéis despertado". Dormido no hay nada. Pero si usted, querido oyente, tiene un votante de Vox dormido en su interior, mejor despiértelo y a ver cómo lo gestionamos.

Quizás sea mejor tener identificado el problema, y metido en un partido extramuros, que tenerlo infiltrado en partidos tradicionales, donde gente así piensa lo mismo pero lo dice de otra forma. Si algo aprendimos de la infancia es que el lobo, mejor sin disfraces.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard