Taylor Swift expresa su opinión política y apoya a un candidato demócrata

Taylor Swift expresa su opinión política y apoya a un candidato demócrata

La cantante ya había sido criticada por no posicionarse durante las elecciones presidenciales de 2016 en EE UU.

Steve Marcus / Reuters

La cantante Taylor Swift se ha pronunciado por primera vez sobre temas políticos. Lo hizo este domingo, al declarar que apoyará a Phil Bredesen, el candidato demócrata para representar a Tennessee (EE UU) en el Senado.

"En el pasado he evitado emitir mis opiniones personales sobre política, pero debido a varios acontecimientos que han tenido lugar en mi vida y en el mundo, he cambiado de opinión al respecto", escribió Taylor Swift en una publicación de Instagram. La cantante ya había sido criticada públicamente por no posicionarse durante las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

A post shared by Taylor Swift (@taylorswift) on Oct 7, 2018 at 4:33pm PDT

Taylor Swift dijo que iba a apoyar a Bredesen para el Senado y a Jim Cooper para la Cámara de Representantes: "No puedo votar a alguien que no quiere luchar por la dignidad de todos los estadounidenses, independientemente de su color de piel, género o de las personas a las que amen".

Aunque Swift aseguró que seguiría votando a mujeres, también escribió que el historial de votos de la candidata republicana, Marsha Blackburn, la aterrorizaba y espantaba.

Criticó a Blackburn, rival de Bredesen en las elecciones al Senado, por oponerse a la igualdad salarial y al matrimonio homosexual, así como por apoyar a las empresas que se niegan a ofrecer sus servicios a las personas homosexuales y por votar contra la ampliación de la Ley sobre Violencia contra la Mujer, que protege a las mujeres contra la violencia machista en el hogar.

"Estos no son MIS valores de Tennessee", escribió la cantante.

Irónicamente, Blackburn organizó una colecta política para un concierto de Taylor Swift en 2015, según informó entonces The Tennessean.

Bredesen, que fue gobernador de Tennessee desde 2003 hasta 2011, mostró su entusiasmo por el apoyo y tuiteó: "Me honra tener tu apoyo y que haya tantos tennessianos que estén dispuestos a dejar a un lado las discusiones partidistas y ponerse manos a la obra".

Taylor Swift finalizó su mensaje con una petición: "Por favor, informaos sobre los candidatos que hay en vuestros estados y votad a quienes más representen vuestros valores. Quizás nunca encontremos un candidato o partido con el que coincidamos al 100%, pero debemos votar igualmente".

La publicación tiene ya más de un millón de me gusta, aunque a juzgar por las reacciones de la gente, las opiniones están muy polarizadas.

Según una encuesta de CBS News y YouGov publicada el domingo, Blackburn aventaja a Bredsen por ocho puntos en la carrera para sustituir al senador republicano Bob Corker.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Estados Unidos y ha sido traducido y adaptado del inglés por Daniel Templeman Sauco.