Debate en Twitter: ¿el coche blanco se comporta tan bien como dice la Guardia Civil?

Debate en Twitter: ¿el coche blanco se comporta tan bien como dice la Guardia Civil?

La Benemérita lo pone de ejemplo, pero en la red tienen otra teoría.

TWITTER

La Guardia Civil compartió hace unos días en Twitter un vídeo de tráfico grabado desde un helicóptero. En las imágenes se ve a tres vehículos. Uno, el primero, va más lento. Y los otros quieren adelantarlo.

Lo llamativo es cómo se comportan cada uno de los que vienen detrás. Uno de ellos hace el amago de adelantar pero se echa atrás. Mientras que el otro rebasa a los dos que lleva delante y acaba pisando una línea continua.

La Guardia Civil no duda en su tuit en poner como ejemplo al primero porque, asegura, va a adelantar pero rectifica al ver que viene una línea continúa. El otro, en cambio, sigue y lo hace mal.

"Un adelantamiento, 2 actitudes" El vehículo de color claro renuncia a realizar una maniobra que si en ese preciso instante no está prohibida, si lo está unos metros + adelante El vehículo oscuro se empecina en terminar la maniobra y la culmina pisando la línea continua", dice la Guardia Civil.

El vídeo ha dado lugar a un debate en Twitter, puesto que son muchos los que dicen que la maniobra del coche blanco no es tan ejemplar como parece. Según aseguran varios usuarios, si el conductor rectifica su maniobra no es porque vea la cercanía de la línea continúa, sino porque el coche de atrás le va a adelantar y hay riesgo de choque porque previamente no ha mirado por el retrovisor.

Además, critican otros, el blanco no guarda la distancia de seguridad respecto al de delante, lo que obliga al coche negro a adelantar a los dos de golpe.

El debate está servido. ¿Tú que piensas?