El Gobierno coloca a Irene Lozano para renovar la Marca España

El Gobierno coloca a Irene Lozano para renovar la Marca España

Sánchez vuelve a acordarse de la exdiputada socialista, e inicialmente de UPyD, cuyo nombramiento generó tanta polémica en las filas socialistas.

EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a acordarse de la exdiputada socialista —e inicialmente de UPyD—, Irene Lozano, en esta ocasión para liderar la Marca España —informa El País—.

De este modo, el Ejecutivo de Pedro Sánchez renueva el proyecto estrella que puso en marcha el PP en 2012, que pasará a denominarse España Global, y sustituye este jueves al empresario Carlos Espinosa de los Monteros por Lozano.

La iniciativa Marca España, ideada por José Manuel García-Margallo y encuadrada en el Ministerio de Exteriores, surgió con el objeto de promover la imagen de España por el mundo en un momento de crisis profunda.

Sánchez pretende mantener la propuesta pero dotándola de presupuesto propio y cambiando su liderazgo. Esa intención de dar un cambio de aires a Marca España ya fue avanzada en una respuesta parlamentaria del Ejecutivo divulgada el pasado fin de semana por Europa Press.

Pese a que la figura de Lozano ha sido incómoda en el PSOE desde que en 2015 la fichara Sánchez, reservándole el número cuatro por Madrid en las elecciones generales de diciembre, el Ejecutivo pretende ahora que impulse una imagen más plural de la que tenía hasta ahora la Marca España.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard