García Egea se niega a responder si VOX es de "extrema derecha": "Eso pregúntele usted a su fundador"

García Egea se niega a responder si VOX es de "extrema derecha": "Eso pregúntele usted a su fundador"

"En la izquierda no lo sitúo, en el centro no lo sitúo..."

EFE

La directora del programa Hora 25, de la Cadena Ser, Àngels Barceló ha preguntado este lunes por la noche al secretario general del PP, Teodoro García Egea, sobre la formación ultraderechista Vox, que este domingo abarroto Vistalegre en Madrid en un acto al que asistieron 10.000 personas (según la organización).

"¿Vox es de extrema derecha?", ha planteado de un modo muy directo Barceló, quien se ha encontrado a un García Egea esquivo en este asunto: "Eso pregúntele usted a su fundador", ha respondido el secretario general del PP.

"En la izquierda no lo sitúo, en el centro no lo sitúo", ha subrayado el 'número dos' del PP. "Nosotros somos un partido de centro-derecha moderno liberal conservador pero sobre Vox tendrá que preguntarle a ellos", ha apostillado.

"Nosotros compartimos con VOX una idea de España, una idea de igualdad de oportunidades vivamos donde vivamos, una idea de estandarizar cuestiones por ejemplo en Educación, como la selectividad. Luego, en otras cuestiones no estamos de acuerdo", ha defendido.

Por el contrario, García Egea sí que ha aludido a los puntos en común del partido liderado por Santiago Abascal con el PP para pedir a los votantes de Vox su apoyo a la formación popular. De este modo, García Egea ha subrayado en la noche de este lunes que la formación liderada por Pablo Casado es la mejor opción para quienes quieran echar al socialista Pedro Sánchez de La Moncloa y ha llamado a aglutinar el voto en torno a esta formación.

Aunque es una opción y cada uno tiene sus simpatías, ha dicho García Egea, es el PP la opción más inteligente para sacar a Sánchez de La Moncloa. "Cada uno puede tener las simpatías que quiera pero en momentos decisivos hay que pensar qué partido tiene mayor posibilidad de encarrilar país que se cae a trozos", ha argumentado.

García Egea ha hecho estas declaraciones después de que el presidente del PP, Pablo Casado, haya apostado por "concentrar y optimizar esfuerzos" para que el PP sea la "fuerza hegemónica" del centro-derecha, pueda conseguir una mayoría "suficiente" y echar a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa. Además, ha subrayado que aspira a "aglutinar todo lo que está a la derecha del PP".

Y, según ha defendido, en este momento "el partido que viene a reconstruir y lanzar hacia el futuro un centro derecha renovado sobre unos pilares sólidos" es el PP. "Las personas que estaban en Vistalegre, que creen en los valores liberal-conservadores y que debe existir un centro derecha fuerte, que están en desacuerdo con lo que está haciendo Sánchez, preso de Iglesias, lo que quieren es tener a Sánchez fuera de la Moncloa y a Iglesias lejos de las zonas donde se toman decisiones", ha justificado.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard