Ha tenido que llegar 2018 para ver a una mujer con vello facial en un anuncio de maquillaje

Ha tenido que llegar 2018 para ver a una mujer con vello facial en un anuncio de maquillaje

¡Vivan las mujeres reales!

Sí, llevamos unos cuantos años de siglo XXI y aún nos siguen maravillando anuncios como el de estas maquinillas femeninas protagonizado por mujeres con vello y no pasándose la cuchilla por piernas sin rastro de pelo. Recientemente ha habido otro ejemplo similar pero que ha pasado algo más desapercibido.

Hace unas semanas la firma de maquillaje MAC renunció al Photoshop y mostró en una de las imágenes con las que promociona sus cosméticos en Instagram a una mujer real. Es decir, con vello.

La foto en cuestión es un primer plano de una boca maquillada con un lápiz. Los más observadores se dieron cuenta del detalle: también se ve el vello facial de la modelo sobre el labio superior.

La publicación se llenó de comentarios que alaban el gesto de la firma, aunque también algunos usuarios han dejado ver que les chocaba.

  • Sin Photoshop, sin Facetune, sin inyecciones en los labios y sin editar. Lo natural es bello. Seguid así, MAC.
  • Esos pelos del labio superior están pidiendo ser arrancados.
  • Me encanta. Real y bello. Yo tengo problemas con el vello facial así que es genial ver esto.
  • Se le ven mucho los pelos del labio superior.
  • Como alguien que constantemente lucha con el vello facial y corporal y la atención negativa que recibe anima mucho verlo. Me siento mejor conmigo misma y sin vergüenza por esto.
  • Me encanta esta foto natural y real. ¡Por favor, seguid así! La gente que piensa lo contrario es porque no están habituados. A los humanos no les gusta o piensan que es extraño o malo aquello a lo que no están acostumbrados.
  • Todas tenemos vello facial.