La novedad de Pokémon Go que todos los jugadores estaban esperando

La novedad de Pokémon Go que todos los jugadores estaban esperando

Niantic anuncia la llegada de la cuarta generación de Pokémon al juego.

Una figura de Pikachu.Bloomberg via Getty Images

Pikachu y Charmander van a tener un montón de nuevos amigos próximamente. The Pokémon Company y Niantic han anunciado la llegada de una nueva generación de criaturas Pokémon al juego para móviles Pokémon Go, que cuenta con más de 147 millones de jugadores activos en todo el mundo.

Se trata de Turtwig, Chimchar, Piplup y el resto de criaturas que conforman la cuarta generación de Pokémon que fueron descubiertas en la región de Sinnoh. Pikachu va a tener a más de un centenar de compañeros que aparecieron por primera vez en los juegos Pokémon edición Diamante y Pokémon edición Perla. Estos videojuegos se editaron en España en julio de 2007 y que se jugaban con la consola portátil Nintendo DS.

El anuncio se ha realizado a través de la cuenta oficial de Pokémon Go en la red social Twitter y mediante un comunicado en la página web, firmado por Liz George, manager de Pokémon Go.

"Un nuevo e inmenso mundo despierta a nuestro alrededor con mucho más que explorar de lo que nunca podríamos haber imaginado", anuncia el vídeo en el que se puede vislumbrar a algunos de las criaturas de esta nueva generación.

La compañía no ha anunciado todavía la fecha en la que se ampliará la Pokédex, una enciclopedia que registra todas las criaturas capturadas, para añadir a los 107 nuevos animales de la cuarta generación.

En Halloween se cumple un año desde que empezaron a incluirse las más de 130 criaturas que conforman la tercera generación, descubiertas originalmente en la región de Hoenn.

La última especie introducida fue Deoxys, que ocupa el número 386 en Pokédex. Este Pokémon mítico llegó al juego en septiembre y solo puede conseguirse tras una lucha contra la criatura junto a otros jugadores avanzados y a la que se accede mediante invitación.

La inclusión de estas nuevas criaturas no es la única novedad anunciada por Niantic. Los desarrolladores del juego han anunciado la introducción de cambios en los niveles de ataque, defensa y salud de todas las criaturas para mejorar el equilibrio del juego. Además, cuando un jugador camine por parques o reservas naturales se encontrará con una mayor variedad de Pokémon.

Se espera por tanto un final de año lleno de novedades para los fans de la saga. El mes de noviembre llegarán a las tiendas dos nuevos videojuegos de la saga, Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee!, que han sido desarrollados por Game Freak y que se jugarán con la consola Nintendo Switch.

Aquí puedes ver el vídeo del anuncio y no lo olvides, ¡hazte con todos!: