Pixel 3: Conoce todas las novedades del nuevo teléfono de Google

Pixel 3: Conoce todas las novedades del nuevo teléfono de Google

Marcos más discretos y pantallas más grandes.

Google

Tras unos días marcados por las filtraciones de características e imágenes no oficiales, Google ha presentado su nueva gama de móviles y tablets, siendo el Pixel 3 y Pixel 3 XL lo más esperado. Incluso la propia tecnológica se reía de las filtraciones, con un guiño al respecto al inicio de la conferencia de prensa.

Quedaba poco por enseñar, y las filtraciones vistas hasta ahora no estaban desencaminadas. Los nuevos modelos, Pixel 3 y Pixel 3 XL, tendrán pantallas más grandes que los modelos anteriores, gracias a unos marcos casi inexistentes.

Algunas de las nuevas características de los nuevos Pixel 3 y Pixel 3 XL son las siguientes:

  • Pantalla de 6,3 pulgadas en Pixel 3 XL y 5,5 pulgadas en Pixel 3
  • Una sola cámara trasera, dos cámaras frontales
  • Android 9 Pie
  • Carga inalámbrica a través del Google Stand

Durante la presentación los responsables de Google han dejado claro que saben por qué eran bien conocidos los anteriores modelos: la cámara. y se han centrado en hacer una excelente cámara todavía mejor (según sus palabras). El resultado no es solo producto de una buena lente, sino también una aplicación llamada Top Shot, que selecciona automáticamente la mejor imagen de una ráfaga, y otras aplicaciones de inteligencia artificial puestas a disposición de hacer las mejores fotos posibles.

  5c8a8afa24000093024bfafaGoogle

Con Pixel 3 y Pixel 3XL, Google se apunta a la moda de los "notches", iniciada por Apple y parodiada por Samsung, con un marco negro en la parte superior de la pantalla, el precio a pagar por una pantalla prácticamente sin bordes pero con dos cámaras frontales.

En cuanto a software, una de las novedades más interesantes de Pixel 3 y Pixel 3XL es Google Lens, la integración de inteligencia artificial para reconocer, por ejemplo, textos o números de teléfono en fotografías.

Google Pixel 3 estará disponible en España a partir del 2 de noviembre, por un precio de 849 euros para el modelo de 64GB, y 949 euros para el de 128GB. Pixel 3XL costará 949 euros (64GB) o 1049 euros (128GB). Se puede comprar libre a través de la Google Store. El operador exclusivo en España será Orange, que pondrá en preventa el teléfono el 11 de octubre por 29,95 euros al mes (Pixel 3) o 33,95 euros al mes (Pixel 3 XL).

Otros dispositivos que se han presentado en la conferencia de Google son el Google Smart Hub —un asistente personal con pantalla para casa— y una nueva tablet llamada Pixel Slate.