Un hotel retira este anuncio tras las críticas por lo que se deduce de la foto

Un hotel retira este anuncio tras las críticas por lo que se deduce de la foto

Así, no.

TWITTER

El hotel Sofitel en Brisbane, Australia, ha retirado un anuncio que había lanzado recientemente tras las críticas que ha recibido por sexista.

En la imagen se ve a una pareja muy feliz junto a un copioso desayuno. Él está leyendo el Australian Financial Review y ella una revista de Chanel. Y ese es, precisamente, el problema: muchos creen que de ahí se deduce que los hombres deben leer ese tipo de publicaciones y las mujeres no. Es decir, que se perpetúan los estereotipos.

La periodista Elizabeth Redman se mostró molesta en Twitter por la imagen y quiso hacer saber al hotel que ella es mujer y también lee el Australian Financial Review. Muchos vieron el anuncio en el periódico Sydney Morning Herald el fin de semana y criticaron la sugerencia de que las mujeres solo leen material ligero y frívolo sobre la moda.

Las críticas en las redes sociales se sucedieron hasta el punto que un portavoz del Sofitel Brisbane se disculpó por el anuncio y dijo que ha sido retirado de cualquier publicación.

"No había intención de retratar un estereotipo, pero lo reconocemos y nos disculpamos por cualquier ofensa que haya causado", dijo el portavoz. Una disculpa que el hotel extendió también a sus redes sociales.