Ana Rosa: "Me da igual lo que diga el PP, colgaré la bandera porque soy española"

Ana Rosa: "Me da igual lo que diga el PP, colgaré la bandera porque soy española"

"Antes nunca hubiera sacado una bandera en mi vida".

TELECINCO

La periodista Ana Rosa Quintana ha planteado, este miércoles en Telecinco, los motivos por los que este año sí va a colgar la bandera de España con motivo del 12 de octubre, Día de la Hispanidad.

Ana Rosa, quien ha mantenido un intercambio de pareceres con la periodista Esther Palomera a cuenta de la enseña española y de la campaña puesta en marcha por el PP para que todo el mundo cuelgue una bandera española en su balcón, ha argumentado que la gente de su generación debe hacer un esfuerzo para reciclarse en este sentido: "En mi generación llevar la bandera de España era poco menos que ser un facha, de ultraderecha,... y ahora las nuevas generaciones, que a mí me parece muy bien, como en todos los países, están dando valor a su bandera como seña de identidad", ha afirmado Quintana.

"Eso lo habíamos conseguido las nuevas generaciones, lo de exhibir la bandera sin complejos, con los éxitos deportivos, pero ahora nuevamente quien se vuelve a apropiar de la bandera es la derecha y sí que estigmatiza el llevar la bandera", ha expuesto Palomera, quien ha matizado que "con el asunto catalán eso ha vuelto a cambiar".

"Pues a mí me da igual. Yo reconozco que antes nunca hubiera sacado una bandera en mi vida porque te señalaba como reaccionaria y facha...", ha respondido Ana Rosa, a quien Palomera le ha preguntado si ahora sí cuelga la bandera en su balcón.

"Pues mira, sí, la voy a colgar. Y no porque me lo diga el PP, la voy a colgar porque soy española", ha asegurado Ana Rosa Quintana.

"Pero alguien no es más español que yo porque cuelgue una bandera", ha exclamado Palomera, quien se ha vuelto a encontrar con el mismo argumento de Ana Rosa Quintana: "Pues a mí me da igual lo que diga el PP, me da exactamente igual, pero creo que está muy bien reivindicar que eres española. Cuando has vivido fuera de España ves el respeto que tienen en otros países a su bandera. Y a ver un momento, que llevamos en verano camisetas con la bandera inglesa, y americana..."

"Pues serás tú", le ha dicho rauda Palomera. "Todos los chavales. Y en España la ocultamos", ha sentenciado Palomera.