Artur Mas afirma que nunca fue consciente de cometer ninguna irregularidad el 9N

Artur Mas afirma que nunca fue consciente de cometer ninguna irregularidad el 9N

Durante el juicio por su presunta responsabilidad contable en los gastos de la consulta soberanista el 9 de noviembre de 2014.

EFE

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha afirmado este miércoles que nunca fue consciente de cometer ninguna irregularidad en relación al 9N y ha dicho que en el Estatut está "ampliamente reconocida la posibilidad de participación", y lo esencial era consultar al pueblo catalán.

Durante el juicio por su presunta responsabilidad contable en los gastos del 9N, el expresidente Mas también se ha referido a la compra de 7.000 ordenadores, adquisición que ha desvinculado de la consulta pese a coincidir con el número de mesas electorales.

Mas ha dicho en el Tribunal de Cuentas que "si tan grave" fue el delito por la convocatoria de la consulta soberanista el 9 de noviembre de 2014 en Cataluña por qué "ni un solo juez o fiscal actuó para pararla".

Mas ha afirmado que los ordenadores, que supusieron algo más de dos millones de euros, se compraron para mejorar el sistema educativo catalán.

En este sentido, ha aclarado que en 2014 se hicieron 1.414 modificaciones presupuestarias por valor de 1.250 millones de euros "y usted me habla de una partida de 2,8 millones para 7.000 ordenadores. Lo más normal del mundo".

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard