Betanzos elimina la cebolla de sus famosas tortillas de patata

Betanzos elimina la cebolla de sus famosas tortillas de patata

Para "ser fieles a la tradición", según el Ayuntamiento.

Tortilla patata Betanzos

La tortilla española es el plato nacional por antonomasia, se puede encontrar de sur a norte, de este a oeste, península o islas. Pero si hay una localidad que reina sobre todas por este plato es Betanzos.

El municipio gallego, famoso por su competición de tortillas, acaba de tomar partido en el eterno debate: ¿con cebolla o sin cebolla? Cada casa es un mundo, pero en Betanzos lo tienen claro porque hasta han modificado el reglamento del concurso.

Por primera vez en su historia, quedarán fuera de concurso las tortillas que lleven cebolla, ha informado La Voz de Galicia. El Ayuntamiento explica los motivos: "Queremos ser fieles a la tradición betanceira de patatas, aceite, huevo y sal. Nada más".

A la competición, que se disputará este domingo, se han presentado unos 20 concursantes, de los que tres quedarán fuera de los premios del jurado y del público al llevar cebolla.

"Se lo planteamos a los hosteleros y la gran mayoría se mostraron partidarios de esta medida", aseguran desde el Consistorio. Parece que en Betanzos la idea triunfa. ¿Y tú qué opinas?