NOTICIAS
10/10/2018 16:25 CEST | Actualizado 10/10/2018 18:57 CEST

El bulo de WhatsApp sobre las inundaciones de Mallorca que la Policía ha desmentido tajantemente

"No difundas información que no provenga de fuentes oficiales".

Enrique Calvo / Reuters

La Policía Nacional en Baleares ha aclarado este miércoles que la Dirección de Emergencias "no ha solicitado por WhatsApp voluntarios para que acudan al Centro de Coordinación (Cecor)" y ha instado a no difundir información "que no provenga de fuentes oficiales" en la crisis provocada por las graves inundaciones, que han causado al menos nueve muertos y nueve desaparecidos.

Según ha informado el cuerpo policial a través de su cuenta de Twitter, en estas situaciones de emergencias la población puede colaborar difundiendo únicamente la información que provenga de fuentes oficiales.

Nueve personas han muerto y al menos cinco han desaparecido tras los desbordamientos de torrentes en la comarca de Levante de Mallorca, en donde se han registrado hasta más de 230 litros de lluvia por metro cuadrado.

Una de las víctimas mortales, hallada esta mañana por los equipos de rescate, sigue sin ser identificada. Los cadáveres han sido encontrados en los municipios de s' Illot, Arta y Sant Llorenç, la localidad más afectada por las lluvias torrenciales.

Photo gallery Las imágenes de las inundaciones en Mallorca See Gallery