El gesto ejemplar (y necesario) de Rafa Nadal con los afectados por las inundaciones en Mallorca

El gesto ejemplar (y necesario) de Rafa Nadal con los afectados por las inundaciones en Mallorca

Para quienes necesiten alojamiento.

Al menos nueve personas han muerto y nueve continúan desaparecidas por las intensas lluvias y el desbordamiento anoche de un torrente en la localidad mallorquina de Sant Llorenç y el Levante de la isla.

Unos 80 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias han llegado este miércoles a la base aérea de Son Sant Joan a bordo de un Hércules para ayudar en las inundaciones.

Según ha informado Delegación de Gobierno, la Comandancia en Baleares de la Guardia Civil ha solicitado refuerzos aéreos y de unidades de rescate para que se puedan incorporar al disositivo de Sant Llorenç.

"El municipio está bastante devastado", ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación la consellera de Hacienda y Administraciones Pública, Catalina Cladera, tras recordar que se han suspendido las clases de los municipios de Artà, Sant Llorenç des Cardassar y Son Servera.

En esta situación, toda ayuda es poca y el tenista Rafa Nadal es muy consciente de ello. Por eso, se ha puesto a disposición de las autoridades y ha abierto las puertas de su academia para que los afectados puedan dormir en sus habitaciones.

"Hoy es un día triste en Mallorca. Nuestras más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos por las inundaciones de San Llorenç. Hoy volvemos a ofrecer las habitaciones del #RafaNadalSportsCentre y de la Academia para todos los afectados que necesiten alojamiento", ha escrito Nadal en Instagram.