POLÍTICA
10/10/2018 08:47 CEST | Actualizado 10/10/2018 08:49 CEST

El tuit de Casado animando a colgar la bandera de España en los balcones que se le vuelve en contra

"Toma tu bandera.......!!!!!!!"

TWITTER

"Quiero animarte a que pongas nuestra bandera en tu balcón, o en un ventana, es decir, en nuestro corazón". El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha invitado este martes a los ciudadanos a "mostrar con orgullo" la bandera de España colocándola en los balcones, de forma que coincida con la celebración de la Fiesta Nacional el próximo 12 de octubre.

"Os animamos a mostrar con orgullo nuestra bandera, la seña de identidad que nos une y nos representa a todos los españoles, pensemos lo que pensemos. Celebremos la España de los balcones, pon EspañaEnTuBalcón", ha escrito Casado en un tuit.

"La bandera salió hace un año en muchas casas de España diciendo 'basta ya' a la ruptura que pretendían los independentistas", ha defendido Casado, quien ha rememorado ese "8 de octubre, después del discurso del rey, que a todos nos ilusionó y nos hizo liderar esa España tranquila y silenciosa que quiere seguir viviendo juntos".

La petición de Casado ha generado un auténtico aluvión de comentarios, más de medio millar en la red social, en los que recuerdan los casos de corrupción del PP y su "patriotismo barato":

a petición de Casado llega después de que el PP haya lanzado en redes sociales la campaña 'España en tu balcón', invitando a los usuarios de las mismas a compartir fotografías de las insignias colgadas de las fachadas.

El secretario general de los 'populares', Teodoro García Egea, ha explicado este mismo martes en una rueda de prensa que su formación quiere "normalizar" el uso de los símbolos nacionales y la bandera de España "representa a todos". "Queremos animar al resto de fuerzas políticas a que se unan a esta campaña", ha resaltado, para añadir que los "enemigos" de la unidad de España saben lo "importante" que son los símbolos y por eso "se colocan lazos amarillos" e "insultan al Estado de Derecho".

A Casado se han unido otros dirigentes de la formación como el propio García Egea o la portavoz en el Senado, Dolors Montserrat. "Orgullosa de nuestra bandera. Una bandera que vibra en nuestros balcones y vive en nuestros corazones", ha escrito la propia Montserrat.

Tras la estela de Rajoy

Hace once años, en 2007, el entonces presidente del PP, Mariano Rajoy, animó a través de un vídeo a los ciudadanos a celebrar la Fiesta Nacional exhibiendo "el símbolo que con la corona mejor representa" al país "en todo el mundo".

"La bandera que aprobamos en 1978, la que exhiben nuestros deportistas con orgullo, la que cubre el féretro de nuestros soldados, la que saludan con respeto todos los jefes de Estado que nos visitan. El símbolo de España. La bandera de todos", defendía Rajoy.

La campaña lanzada por el actual PP, liderado por Casado, guarda bastantes similitudes con el vídeo que Rajoy compartió cuando también se encontraba en la oposición, y en el que lanzaba guiños a Cataluña. "Porque en la bandera estamos todos representados. Porque somos una nación. Pido que por encima de cualquier diferencia ideológica, el 12 de octubre se manifiesten con franqueza", pedía el presidente 'popular'.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard

BALLANTINE'S PARA EL HUFFPOST