Jesús Vazquez se pronuncia sobre los vientres de alquiler: "La mujer es la única dueña de su cuerpo"

Jesús Vazquez se pronuncia sobre los vientres de alquiler: "La mujer es la única dueña de su cuerpo"

El presentador opina que "los Estados patriarcales no son nadie para decir a una mujer si puede o no alquilar su vientre".

GTRESONLINE

El presentador Jesús Vázquez se ha pronunciado sobre el polémico tema de la gestación subrogada. "Los Estados patriarcales no son nadie para decir a una mujer si puede o no alquilar su vientre", ha señalado en una entrevista con El Economista.

El debate sobre los vientres de alquiler ha estado sobre la mesa durante los últimos meses y varias personalidades se han pronunciado a favor o en contra de esta actividad. Hace unos días, el colaborador del programa Viva la Vida, Torito, era duramente criticado en las redes sociales por un vídeo en el que dice que debería llamar a su hijo "Altagama" porque le ha costado como un coche de altagama.

"Creo que la única dueña de su cuerpo es la mujer. Si tú decides hacer eso con tu cuerpo, ¿por qué el Estado tiene que decirte a ti lo que puedes o no hacer con tu cuerpo?", se pregunta Vázquez. "Es un debate que entiendo las dos posturas porque hay redes ilegales y esto se tiene que hacer porque la persona lo quiera, pero no porque se sienta obligada por estar muriéndose de hambre en una esquina. Hay que regularlo y muy al detalle, pero yo creo que esto de los Estados paternalistas, patriarcales... ¿quiénes son ellos para decir a la mujer si puede abortar o alquilar su vientre? Eso no lo podemos permitir. No me gusta que los Estados actúen sobre los derechos de las mujeres, en general me parece peligroso. Hay que regularlo, pero con mucho cuidado, es un tema muy sensible".

Muchos usuarios de Twitter han criticado esta posición.