La diputada del PP que llamó "imbécil" a Rufián le llama ahora "cobarde" y "mentiroso" por negar que le guiñara el ojo

La diputada del PP que llamó "imbécil" a Rufián le llama ahora "cobarde" y "mentiroso" por negar que le guiñara el ojo

"Cobarde, mentiroso..."

EFE

"Rufián demuestra que es un cobarde, un mentiroso y que no asume la irresponsabilidad de sus actos". La diputada del PP y vicepresidenta de la comisión de investigación del Congreso sobre la supuesta financiación ilegal del PP, Beatriz Escudero, ha mostrado este miércoles —en Onda Cero— que aún perdura su tremenda indignación tras el tenso rifirrafe que tuvo ayer con el diputado de ERC Gabriel Rufián, y que le hizo abandonar durante algunos minutos la sala donde se celebraba dicha comisión.

Rufián la llamó "palmera" de Francisco Álvarez Cascos, que comparecía este martes en calidad de ex secretario general del PP, y ella le ha contestado: "No lo tolero, me acaba de llamar palmera... y no me guiñes el ojo, imbécil. Ya está bien".

Sin embargo, lo que ha cabreado aún más si cabe a Escudero son las declaraciones de Rufián tras el encontronazo, en las que negó que le hubiera guiñado el ojo a la diputada popular y en las que por contra explicó que lo que hizo fue cerrar los ojos por el asombro de lo que estaba escuchando en la comisión.

Escudero ha asegurado que se sintió "humillada" por el diputado de ERC, y que ha recibido mensajes de apoyo de otras dos mujeres que no son de su partido por "pararle los pies a Rufián".

"Intento no escuchar nunca a Rufián porque no aporta nada y siempre intenta desquiciarnos y sacarnos de nuestras casillas", ha resaltado Escudero, quien ha opinado que actitudes como las de Rufián demuestran el escaso nivel parlamentario de esta legislatura.

"Traspasó la línea personal, ya que cuando me llamó palmera lo interpreté como 'mujer florero'", ha reflexionado Escudero, quien ha resaltado que Rufián "nos ha llamado de todo, se le han ido tolerando ciertas actitudes, y se merece que le llamara imbécil".

Así mismo, Escudero ha cuestionado la labor del presidente de la comisión, Pedro Quevedo, por su de su actuación en el momento del encontronazo.

"Machismo"

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha cargado en la noche de este martes contra Rufián tras el encontronazo con Escudero.

"Ninguna mujer tiene por qué aguantar el machismo y la mala educación de Gabriel Rufián. Hoy Beatriz Escudero le ha dado una lección", ha escrito Casado en un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

Junto al mensaje, el líder de los 'populares' ha compartido una fotografía en la que Escudero aparece arropada por sus compañeras del grupo del PP en la Cámara Baja. "Lástima que en la foto falten las diputadas de otros Grupos", ha añadido Casado.

El enfrentamiento entre Escudero y Rufián se ha producido este mismo martes, durante el interrogatorio del diputado al ex secretario general del PP y ministro de José María Aznar, Francisco Álvarez Cascos.

La vicepresidenta de la comisión ha abandonado la sala tras llamar "imbécil" a Rufián, al que ha acusado de guiñarle un ojo. Segundos antes, el portavoz adjunto de ERC había reprochado a Escudero que actuara como "palmera" de Álvarez Cascos.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard