La imagen de Rafa Nadal en las inundaciones de Mallorca que está dando la vuelta al mundo

La imagen de Rafa Nadal en las inundaciones de Mallorca que está dando la vuelta al mundo

Ha sido TT durante todo el día Twitter.

Tim Clayton - Corbis via Getty Images

El tenista español Rafa Nadal se ha sumado a los trabajos de limpieza tras las inundaciones producidas este miércoles en el Levante de la isla de Mallorca, que han afectado sobre todo a la población de Sant Llorenç des Cardassar, y que han causado 10 víctimas mortales.

Nadal, que estuvo acompañado de su fisioterapeuta Rafael Maymó, ayudó a la retirada de escombros y barro en diversas viviendas afectadas y también estuvo hablando y dando ánimos a los vecinos de la zona. El número uno del mundo del tenis mostró su disposición absoluta.

Además, el de Manacor ha ofrecido a las víctimas de las inundaciones, las habitaciones de sus instalaciones en la academia que lleva su nombre. "Nuestras más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos por las inundaciones de San Llorenç", indicó la Academia de Nadal en su cuenta oficial de 'Twitter'.

"Hoy volvemos a ofrecer las habitaciones del Rafa Nadal 'SportsCentre' y de la Academia para todos los afectados que necesiten alojamiento", añade en su comunicado. Nadal vive en Manacor, a muy pocos kilómetros de la zona afectada por las inundaciones.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es